FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Brujas contemporáneas en una serie de fotografías eróticas

Las fotos del libro 'Earth Magic' de Rik Garrett están en el límite entre la fantasía y la realidad.
Imágenes cortesía del autor

Brujería, feminidad y naturaleza se encuentran en la colección de fotos de Rik Garrett. La serie se titula Earth Magic y ha sido publicada en un libro por Fulgur Press. Las fotografías están hechas mediante lo que se conoce como el proceso de colodión húmedo, despertando el espíritu de la vieja fotografía. Fascinado por el mundo del ocultismo, así como por la relación entre la fantasía y lo natural, el fotógrafo nos descubre en su proyecto “un mundo matriarcal basado en la naturaleza; una comunidad apartada del resto de la sociedad, ritualista y centrada en la mujer. Es una historia de brujería desprovista de ‘la caza de brujas’, que muestra a un grupo de mujeres que obtuvo su energía e inspiración de la propia Tierra. Imagina que hubiera una verdad oculta sobre los mitos del amazonas y libros como Aradia. ¿Qué pasaría si las feroces ménades de la mitología griega  aun existieran? ¿Y si todo eso fuera verdad?

Publicidad

Las fotografías son misteriosas y eróticas, femeninas y poderosas, naturales y fantásticas. Muestran brujas muy diferentes a las mujeres viejas y narizonas de la cultura popular, son individuos genuinos que juegan y son venerados. Las fotografías no vienen con explicación, solo con el sigilo correspondiente a cada imagen, un sello mágico o símbolo que únicamente resalta lo escalofriante del fotógrafo.

Aquí abajo puedes ver otras de las fotos de Rik Garret:

Encontrarás más información sobre la obra de Rik Garrett en su página web, Facebook e Instagram, y aquí puedes comprar su libro.

Artículos relacionados:

Las fotos de mujeres-demonio desnudas de Alva Bernadine

Las bellas marcianas de Puerto Rico

Retratos de desnudos que exploran la fascinación por el cuerpo femenino