FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Camina sobre agua con este mapping de TeamLab

Con sus instalaciones "HARMONY" y "DIVERSITY", teamLab reimagina los cultivos y gastronomía japonesa para la Expo de Milán.
HARMONY de teamLab. Imágenes vía

Un brote de pantallas proyectadas por mapeo ha echado raíces en la instalación interactiva de teamLab en la Expo de Milán. HARMONY, que se encuentra instalada en el pabellón japonés, reimagina el simbólico arrozal japonés, la base de la agricultura del país, como pantallas en forma de hoja que reflejan charcos de luces multicolores. Instalado a diferentes alturas por toda la sala, el campo proyectado por mapeo responde a los movimientos de los visitantes con una variedad de diseños dinámicos, que brotan como si fueran franjas de hierba verde y serpentean como bancos de peces plateados. “Esta instalación de arte interactiva crea un espacio donde los visitantes parecen estar abriéndose paso por entre las espigas de arroz”, comenta teamLab en su página web. “Mientras caminan por la sala pueden experimentar el típico desarrollo de la naturaleza que tiene lugar en Japón durante el transcurso de un año”.

Publicidad

HARMONY se presenta junto a DIVERSITY, otra obra de teamLab para la Expo de Milán, que es algo así como una cascada proyectada interactiva que funciona a través de un smartphone y que se puede disfrutar a 360°. A continuación te ofrecemos unas imágenes de ambas instalaciones.

HARMONY

DIVERSITY de teamLab. Imágenes vía

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Cascadas de agua digitales sobre el Grand Palais de París

Un mar de flores cinético brota en Tokyo

Un robot humanoide dirigió una sinfonía de luces en Japón