FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Esta serie de fotos de París explora el arte del voyeurismo

El nuevo libro de fotos de Gail Albert Halaban, 'Paris Views', capta la vida cotidiana a través de las ventanas de apartamentos franceses.
Imágenes cortesía de la artista

"Me gusta mirar hacia el interior de las ventanas ajenas", confiesa Gail Albert Halaban, fotógrafa y "observadora de ventanas respetuosa" responsable de Paris Views, un nuevo libro de fotos que va pasando de ventana en ventana por diversos apartamentos parisinos para mostrar cómo la gente vive sus vidas cotidianas.

Halaban no utiliza un teleobjetivo y su intención no es conseguir una foto de cerca al estilo de los paparazzi para captar momentos comprometidos o escandalosos. Por el contrario, sus fotos ilustran su propia curiosidad sobre las vidas ajenas y presentan momentos mundanos donde la gente cocina, mira la televisión y charla con sus amigos. "Al principio sé que da un poco de grima", continua explicando Halaban, "mucha gente creerá incluso que es ilegal, pero cuando ves mis fotografías de París, te das cuenta de que soy una observadora de ventanas en plan respetuoso". Su lente capta estos momentos enmarcados por las cortinas, las persianas y la arquitectura francesa.

Publicidad

De hecho, Halaban toma todas las precauciones necesarias para asegurarse de que no incumple ninguna norma, y consigue el permiso de sus sujetos antes de disparar. Su primera incursión dentro del estilo del voyeurismo dio como fruto el libro de fotos titulado Out My Window, que capta sus experiencias como madre joven en la ciudad de Nueva York, mirando hacia el interior de las ventanas de los apartamentos vecinos. Tras su éxito, la publicación francesa M Magazine le pidió que hiciera algo parecido en París.

Su acercamiento respetuoso sigue transmitiendo la emoción del voyeurismo y la alienación inherente al acto de ir observando de una ventana a otra. A continuación, pudesd disfrutar de los apartamentos parisinos y momentos íntimos con algunas de las fotos de Gail Albert Halaban para Paris Views:

Paris Views está publicado por Aperture, una editorial de libros de fotos sin fines de lucro, hazte con tu copia aquí.

Artículos relacionados:

Esta serie de fotos transforma Manhattan en un mundo-espejo

Vive la magia de Islandia a través de este libro multisensorial

"La guerra de las galaxias" invade el mundo real en esta sombría serie de fotos