FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Una escultura luminosa romancea con el entorno que la rodea

Una estructura minimalista se posa en medio de un hermoso paisaje, permitiendo que controles sus patrones geométricos mediante tweets.

Una escultura luminosa se vuelve un eco abstracto del paisaje minimalista en la instalación Ascent, realizada por el estudio creativo Nocte. La brillante pieza apareció en el Festival Exterior NightRay en Verdon Gorge, Francia, donde el público puede interactuar con ella y cambiar los patrones geométricos con tweets.

Las colinas calizas del cañón de Verdon le dan un carácter minimalistas, reflejando los magníficos exteriores a manera de constelación geométrica fluorescente.

Publicidad

“Usando la naturaleza como base estética, Ascent es una instalación interactiva que borra y resalta los alrededores,” dicen los artistas. “Una silueta hipnotizante de líneas luminosas, muestran la relación armoniosa entre la estética humana y el paisaje natural. Con un énfasis en la interacción, usamos acercamientos poco convencionales para mantenernos cerca de la audiencia y del espacio.”

Mira algunas imágenes de la instalación:

GIF por el autor. (via)

Fotografías cortesía de  Sandra Ciampone

Visita el sitio de Nocte.

Relacionados:

Esculturas de abrazos incómodos

Un ex-rabino ortodoxo rompe los tabúes del arte

Lámparas interactivas con forma de mano