FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Conoce a la artista que une a los humanos con la naturaleza mediante bodypaint

Para representar la frágil relación entre el humano y la tierra, Orly Faya pinta a sus sujetos dentro de ambientes naturales.
Imágenes cortesía de la artista 

Este artículo contiene desnudos.

Para representar la frágil relación entre el humano y la tierra, Orly Faya pinta a sus sujetos dentro de ambientes naturales, cada línea y doblez de sus cuerpos es usado como una característica natural de una manera tal que se camuflan con el entorno que los envuelve.

Inspirada por la diversificada estética de varios paisajes y culturas, la artista multidisciplinar viaja a áreas remotas del planeta y confunde a las personas con los ecosistemas. Usando pintura corporal, ella los esconde en bosques, mesetas o hasta en medio de cascadas. Claramente, esto requiere de mucha paciencia y fuerza de voluntad de ambas partes, tal como Faya le cuenta a The Creators Project, “Las personas están literal y metafóricamente por la causa – y este proyecto demanda mucha fuerza de voluntad, concentración, compromiso y determinación. Las personas se confunden con la tierra de una manera que simplemente las palabras no pueden describir. Es una experiencia intensamente bella.”

Publicidad

Faya busca decir historias impactantes en sus pinturas, usando el cuerpo humano para conectar el mundo social con el natural de donde salió. Ella dice, “Mi arte comunica la verdad fundamental de que nosotros, como seres humanos, venimos de la tierra misma y nuestro sustento o existencia como especie depende de éste reconocimiento,  y de vidas vividas en comunión con la naturaleza.”

Su trabajo, no es solamente un viaje parte espiritual y parte creativo, sino que también hace un comentario a los efectos (que van a la alza) del consumismo en el ambiente. Faya es la fundadora de CreationsCalling.org, una plataforma que busca potencial creativo con ayuda de activismo ambiental; su trabajo refleja los conceptos vitales de la sustentabilidad. Faya afirma, “Nuestros estilos de vida son generalmente demasiado consumistas y le estamos quitando mucho más a la tierra de lo que le damos. Mi intención es ayudar a las personas a despertar y recordarse como partes de la tierra.”

Para conocer más obras de Orly Faya, haz click aquí.

Relacionados:

Lugares Abandonados: Ferias y parques de atracciones 

Conoce a los ganadores del World Press Photo Contest 2016 

La imponente fuerza natural en imágenes