FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Estos espejos rotos en realidad son esculturas de hierro

Los trabajos de Brown son una exploración sobre la ira y el enojo.
Todas las fotos cortesía del artista y de la Mike Weiss Gallery

El primer paso de Michael Brown consiste en dar un martillazo sobre algún espejo. Después comienza el trabajo real. Selecciona los patrones y trazos más representativos y los delinea con un marcador sobre acetato para después montarlos en la escultura. Al reunir los pedazos, la pieza resulta un rompecabezas montado sobre un panel.

Los trabajos de Brown son una exploración sobre la ira y el enojo, representada a través de impulsos. Estos sentimientos siempre están presentes en su obra y el proceso refleja estas acciones violentas.

Publicidad

Brown comenzó la serie en 2006. Un año después, varias esculturas comenzaron a recorrer festivales y exhibiciones artísticas, “No había tenido oportunidad de mostrar mi obra por su tamaño y escala,” dice el artista a The Creators Project. La exposición en Mike Wess fue una oportunidad para posicionar y dar a conocer su trabajo. “Creo que es importante para un artista joven experimentar y empujar su obra, algunas veces las ideas surgen con más potencia,” comenta.

En la galería, sus esculturas reflejan formas y puntos de vista infinitos para el visitante. Eso es la ansiedad, una vez que la identificas, también reconoces su existencia.

Visita el sitio de la galería Mike Weiss para conocer más.

Relacionados:

El artista que sigue construyendo autómatas del Siglo XIV

Esculturas goteantes que parecen organismos alienígenas

[+18] Esculturas clásicas que exploran el erotismo y la libertad sexual contemporánea