FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Donas rellenas

La donas de Hanukkah tienen un sabor delicioso los 365 días del año.

Preparación: 12 horas

Total: 12 horas 30 minutos

Ingredientes

para las sufganiyot: 8 tazas de harina 1.8 oz. de levadura seca fresca/activa 5.5 oz. azúcar 1.5 cucharadas de agua de grifo 2 cucharaditas de sal 2 huevos enteros 3 yemas de huevo 1/4 taza de jugo de naranja 1 taza de leche, a temperatura ambiente 1 barra + 2 cucharadas de mantequilla blanda una pizca de extracto de vainilla ralladura de limón y ralladura de naranja 2 cucharadas de brandy

Publicidad

para freír: olla de 25 centímetros, no demasiado alta 8 ½ tazas de aceite de canola

para el relleno de crema pastelera de chocolate: 2 tazas de leche 2/3 taza de azúcar 4 yemas de huevo 3 3/4 cucharadas de fécula de maíz 3 3/4 cucharadas de cacao oscuro en polvo 1.8 oz de chocolate de leche, cortado 1.8 oz de chocolate negro, picado

para el relleno de crema de vainilla: 2 tazas de leche 2/3 taza de azúcar 4 yemas de huevo 5 2/3 cucharadas de fécula de maíz 1 vaina de vainilla

para el relleno de mermelada de fresa: 500 g de fresas congeladas 1 ¼ taza de azúcar 1 manzana fresca, cortada a la mitad jugo de ½ limón ½ vaina de vainilla

Direcciones

1. En primer lugar, haz la masa: en un tazón, mezcla la levadura, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de harina, y 3 cucharadas de agua. Guárdala por 5 minutos.

2. Combina la harina restante, los huevos, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla, el brandy, el jugo de naranja y la ralladura.

3. Bate, con un gancho, a velocidad baja hasta que los ingredientes se mezclen. Cuando comiencen a mezclarse, agrega lentamente y poco a poco la mantequilla blanda.

4. Aumenta a velocidad media durante 4 minutos.

5. Retira la masa y haz una bola grande. Colócala en un recipiente engrasado y cubre con una toalla o una envoltura de plástico. Guárdala para activar la levadura durante 40-50 minutos.

6. Cuando la levadura haya terminado de activarse, retira la masa del tazón y puedes hacer el Sufganiyot de 2 formas diferentes (Para ambos métodos, espolvorea harina sobre la superficie de trabajo):   Con un rodillo, extiende la masa hasta que queda de 2.5 centímetros de espesor y corta círculos con un cortador de círculo (6 centímetros de ancho). Cubre la bandeja con papel de hornear engrasado. Coloca los círculos en el papel (no demasiado juntos). Cúbrelos con una toalla o envoltura de plástico y deja que se active la levadura en un 70 por ciento, cerca de una hora (hasta que tenga menos del doble de tamaño). Pon aceite en la olla y caliéntalo.   O Corta la masa en cuadrados pequeños con un cuchillo hasta obtener 35-40 piezas. Enrolla la masa en una bola suave en la superficie. Cúbrela con una toalla o envoltura de plástico y deja que se active la levadura en un 70 por ciento, cerca de una hora (hasta que tenga menos del doble de tamaño). Pon aceite en la olla y caliéntalo.

Publicidad

7. Después fríe la masa: deja que el aceite casi hierva.

8. Con cuidado coloca las bolas de masa en el aceite. No pongas demasiadas al mismo tiempo porque usarán demasiado aceite.

9. Fríe un lado durante 1 minuto. Usando una cuchara de madera, gira la dona cuidadosamente con un toque ligero para darle la vuelta, hasta que quede dorada.

10. Después haz el relleno de chocolate: pon la leche en una olla. Combina las yemas de huevo, el azúcar, el cacao en polvo y la fécula de maíz en un tazón. Revuelve hasta que se mezclen.

11. Deja que la leche hierva. Vierte un poco de la leche hervida en el tazón de los ingredientes y mezcla.

12. Vierte el tazón de la mezcla en el resto de la leche hirviendo. Mezcla con un batidor hasta que quede hervido y espesado.

13. Añade el chocolate picado y revuelve hasta que esté completamente derretido. Colócalo en un recipiente, cubre con envoltura de plástico (cubre bien) y ponlo en el refrigerador durante 12 horas. Nota del chef: Repite este mismo procedimiento para el relleno de crema de vainilla.

14. Luego haz el relleno de crema de fresas: Combina el azúcar, la vainilla, la manzana y las fresas. Cocina sobre fuego medio-bajo durante 20 minutos hasta que espese. Si tiene demasiado líquido, cocina más tiempo. Si queda espesa como la gelatina, retira del fuego y agrega el jugo de limón.

15. Retira la manzana y deséchala. Tritura las fresas para crear una textura suave (porque tiene que pasar por la manga pastelera).

16. Cubre con envoltura de plástico y colócala en el refrigerador durante por lo menos 12 horas.

17. Por último, llena la dona: Llena la manga pastelera con la crema pastelera solicitada.

18. Inserta la punta de la manga en la parte superior de la dona y llénala. Cuando utilizas la crema de fresa y vainilla, puedes hacer un círculo extra de crema en la parte superior de la dona.

19. Cuando utilizas la crema de chocolate, solo rellena la dona.