FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Buñuelos de feria al estilo ruso

Estos buñuelos de feria están cubiertos de espino amarillo, una baya que crece en Escandinavia, en el norte de Rusia.

"Este buñuelo une el final del invierno y el inicio de la primavera con la alegría y el color de una feria mexicana".

Ingredientes

para los buñuelos:

200 gr de harina

1 huevo

25 gr de azúcar

4 gr bicarbonato de sodio

120 ml leche

6 gr anis estrella

10 ml aceite de oliva

1 litro de aceite para freír

para crema de espino amarillo:

150 gr espino amarillo

2 gr de gelatina

150 gr crema

50 gr azúcar

para el helado de cera de abeja:

Publicidad

60 gr cera de abeja rallada

400 ml de leche

100 g crema Lyncot

100 gr yema de huevo

50 gr de azúcar

para el emplatado:

10 zarzamoras

30 supremas de naranja a la plancha

para la ceniza de limón:

polen de abeja (en polvo)

azúcar glass

Direcciones

1. Para los buñuelos. Primero calienta la leche (que no hierva) con el anís estrella, déjalos infusionar y después retira el anís de la leche.

2. Mezcla la harina, azúcar, y el bicarbonato de sodio en un bowl. En otro, mezcla la leche, el huevo y el aceite de olivo, revuelve y agrega a la mezcla seca. Bate hasta tener una masa consistente y uniforme. Déjala reposar durante 5 minutos.

3. Divide la masa en porciones de 70 gramos y haz pequeñas laminas circulares de aproximadamente 3 milímetros de grueso. En el centro del circulo corta círculos –con un cortador de pastas de 5cm de diámetro–, luego pártelos a la mitad formando dos medias lunas, una pequeña que servirá para ser la base del helado y una grande que será tu buñuelo.

4. En un sartén profundo caliente el aceite a 170°C, agrega las medias lunas y retíralas del aceite hasta que tengan un lindo color dorado por ambos lados. Coloca los buñuelos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

5. Para el helado de cera, calienta en una olla a fuego medio bajo, los 400 ml de leche, la crema Lyncot, y la ralladura de cera hasta tener una mezcla cremosa y uniforme, déjala enfriar e infusionar toda una noche y después cuela muy bien para remover toda la cera. Agrega el huevo y el azúcar en la leche y revuelve. Lleva la mezcla a 84 °C en un recipiente Pacojet. Cuando este completamente congelado es momento de utilizar el Pacojet para obtener una mezcla muy cremosa. Guarda tu helado a 18 grados °C.

6. Una vez que el helado y los buñuelos estén listos para utilizarse, es momento de hacer la crema de espino amarillo. Primero, tritura las bayas de espino amarillo, agrega crema y revuelve. Lleva esta mezcla a una olla a fuego medio, agrega el azúcar y deja hervir durante 5 minutos. Incorpora la gelatina (previamente hidratada) mezcla durante un par de minutos y déjala reposar en el refrigerador hasta que tome forma.

7. Para montar tus buñuelos de feria, coloca una cucharada de crema en el centro de un plato y extiende con una cuchara. Coloca las tres mitades de buñuelo cubriéndolos con zarzamoras, tres gajos de naranja a la plancha y una lluvia de azúcar glass. Por último, agrega una bolita de helado de cera de abeja, una pizca de ceniza de limón y polen para darle un ligero sabor amargo a tus buñuelos. ¡Listo! ahora romperlo y disfruta.