FYI.

This story is over 5 years old.

la neta

La verdad (y sólo la verdad) de la carrera por la NFC Este

Hacemos un detenido análisis del terrible NFC Este de la NFL.

Le debemos una disculpa parcial a la AFC Sur. A mitad de la temporada, decidimos que sería la burla de las divisiones en la NFL, y resulta que el verdadero chiste se nos apareció todas las semanas frente al televisor. La NFC Este es transmitida por televisión nacional todas las semanas a pesar de que todos los equipos que la conforman son pésimos.

El juego del lunes por la noche entre Dallas y Washington fue uno de los partidos más feos de la temporada —un gran juego para los puristas de la línea defensiva, supongo—. Pero más allá de esto, el "ganón" fue el público cuando el pateador Dan Bailey se aseguró que el partido no se fuera a tiempo extra. Ver a las dos defensivas intentar anotar durante tres cuartos fue muy triste. Tan triste como saber que uno de estos equipos llegará a los playoffs.

Publicidad

Así que traigamos de vuelta a Lionel Hutz y dejémoslo que hable de estos cuatro equipos. Uno de los cuales, reitero, sin duda estará en los playoffs. Está escrito en las reglas y todo eso.

WASHINGTON 5-7

La Verdad (sacude la cabeza): La ofensiva de Washington ha sido terriblemente incompetente, y los únicos equipos que han logrado exprimir son aquellos que son igual de malos. (New Orleans y los Giants nos vienen a la mente). Kirk Cousins es lo que obtienes cuando cruzas los instintos de Brett Favre con el talento de un manager, lo cual muchas veces puede generar dos intercepciones incluso en el partido menos peligroso. Alfred Morris es el mejor running back del equipo, pero se niegan a utilizarlo. La mitad de la defensiva es de papel maché. A veces durante las transmisiones de lunes por la noche, los acercamientos de la cámara sobre Jay Gruden lo agarran meditando sobre su propia mortalidad.

La Verdad (sonríe y mueve la cabeza): Washington tiene el calendario más fácil de los que resta en la división por tener que jugar contra dos equipos de la NFC Este y los Bears. La salud de DeSean Jackson importa cuando no decide correr hacia atrás 20 yardas y perder juegos por pérdidas de balón en regresos de patada. Puedes argumentar que Jackson, Pierre Garçon, y Jordan Reed conforman el equipo de receptores más profundos en la división. Su DVOA defensivo se encuentra en el 0.0% o menos en cuatro de sus cincos juegos anteriores, tan sólo por detrás de Carolina.

Publicidad

FILADELFIA 5-7

La Verdad (sacude la cabeza): Si los Eagles pueden obtener dos touchdowns de sus equipos especiales e interceptar y anotar en todos sus partidos restantes, serán difíciles de frenar. Esta ofensiva, golpeada por el orgullo desmedido de Chip Kelly, sus fracasos conocidos, y DeMarco Murray, es una de las cosas más tristes en la NFL. Sam Bradford es el Danny Wuerffel de Chip, y cada vez se hunden más en el mar de pases incompletos destinados a cartuchos quemados actuales y futuros de la NFL. La línea ofensiva —la fortaleza de este equipo desde 2013— está golpeada, disminuida, y no genera mucho movimiento. La defensiva ha sido apaleada en dos de las últimas tres semanas. Filadelfia posee el calendario restante más difícil de la NFC Este al enfrentarse a los Cardinals.

La Verdad (sonríe y mueve la cabeza): La defensiva de Filadelfia es, por mucho, la unidad más competente en toda la división. Es la única entre los primeros 10 lugares de DVOA. El liniero ofensivo Fletcher Cox es una bestia, y los corredores han hecho lo suficiente para ser buenos. En teoría, reducir la ofensiva y dejar a Murray concentrarse en esquivar los tacleos es muy efectivo para lo que esta división tiene para ofrecer. El regreso de Ryan Mathews puede que incremente la productividad de este equipo en ese aspecto también.

La cara a la Eli. Foto por Brad Penner-USA TODAY Sports

NEW YORK GIANTS 5-7

La Verdad (sacude la cabeza): Una cosa es estar alerta del problema de conmociones cerebrales en la NFL, y otro convertirse en el tipo odioso que denuncia en Twitter todo lo relacionado a este tema.

Publicidad

Los Giants son el equipo que ese tipo de personas cree que existe en todos lados. Nadie en la plantilla está exento a lesionarse. Su línea ofensiva está en la calle, Jason Pierre-Paul literalmente juega con sólo una mano. Odell Beckham parece estar lidiando con una lesión en el muslo. Dada la oportunidad para apoderarse de la división, los Giants han perdido 4 de 5. Permitieron aproximadamente 8,000 yardas aéreas a Drew Brees. Ni siquiera pudieron cumplir su conocido resultado como "mata Patriotas".

Además, este defensiva es escandalosamente mala. Más allá de su anual pertenencia de la ofensiva de Bill Belichick, la última vez que tuvieron una defensa con pases negativos en DVOA fue en contra de un equipo sin Brandon Weeden en la Semana 4.

La Verdad (sonríe y mueve la cabeza): Eli Manning es el mejor quarterback saludable de la división. En teoría, quiere decir que tienen el mejor ataque aéreo de la misma. Shane Vereen, Beckham, y Rueben Randle debería bastarles para mover el ovoide. Este equipo es incapaz de circularlo, especialmente por las recientes lesiones de sus linieros, peor a lo mejor las cosas podrían mejorar. Y además, nadie dijo que esta columna sería fácil de escribir.

DALLAS 4-8

La Verdad (sacude la cabeza): Este equipo es un exportador masivo de rumores de transferencia como el de Johnny Manziel y berrinches de Dez Bryant en las bandas. No se trata de un cumplido. Una defensa que prometía mucho la temporada pasada se ha caído a pedazos. Greg Hardy está en el equipo, en caso de que necesitaras in incentivo para odiarlos. Los únicos jugadores que lo han hecho bien para los Cowboys son La'El Collins y Darren McFadden. Matt Cassel juega de quarterback tan bien como un maestro sustituto que sólo pasa lista y pone películas toda la clase. Tienen tres juegos restantes en contra de oponentes fuera de la NFC Este, y suena más lógico que estén dentro de los primeros cinco, en lugar de obtener un lugar en los playoffs.

La Verdad (sonríe y mueve la cabeza): La defensiva de Dallas se ha vuelto más amarga desde la Semana 8. De hecho, han logrado un DVOA defensivo en las últimas cinco o seis semanas. Se podría argumentar que son la mejor defensiva en la división sin hacer mucho ruido. Pueden lanzar pases sin problema a Dez Bryant. La línea ofensiva es en su mayoría buena. A lo mejor Matt Cassel sea reemplazado por alguien que sí sepa lanzar. La vida está llena de infinitas posibilidades.