FYI.

This story is over 5 years old.

mlb

Los Blue Jays de Toronto se preparan para conquistar Florida

Estas son algunas de las cosas que los Blue Jays llevan para su campamento de pretemporada en Florida.
Photo by John Lott

Afuera del Rogers Centre, un grupo de impacientes fans se formó en medio del gélido clima para conseguir boletos para el partido de inauguración. Adentro, la primavera estaba a vuelta de la esquina para Kevin Malloy, su tripulación del clubhouse y los Toronto Blue Jays.

Afuera, los boletos para el juego contra los Red Sox el 8 de abril se agotaron en menos de media hora. Adentro, Malloy y compañía estaban empacando las cosas para los chicos de la primavera.

Publicidad

Leer más: Jorge "Chato" Vázquez, el bombardero sin Bronx

El jueves fue un día de mudanza para los campeones defensores de la Liga Americana Este. Malloy, el manager del clubhouse del equipo desde 1996, había estado empacando, etiquetando y enumerando por varias semanas. La lista incluía los de siempre —bates, cascos, pesas y una máquina de pitcheo— y lo inusual, como más de 1,200 bolas obsoletas, 54 muñecos bobblehead y una portería de hockey para algún pitcher zurdo relevista.

Esta máquina de pitcheo, a menudo utilizada por Edwin Encarnación entre turnos al bate en el Rogers Centre, está en camino a Dunedin.

Para la 1:30 PM, todo había sido acomodado y el camión salía de las catacumbas del estadio hacia la reluciente luz con destino a Dunedin, Florida. Su tiempo estimado de llegada es el lunes por la mañana, casi una semana antes de que los pitchers y catchers se junten para su primer entrenamiento oficial para el campamento de primavera. (El pronóstico en Dunedin para el lunes: 20 grados centígrados, tal vez una llovizna o dos).

El camión del campamento de primavera de los Blue Jays sale del Rogers Centre para su viaje de 2,200 km hacia Dundedin.

Estos son algunos de los artículos que llegarán a Florida:

Bolas "Bud": Los Blue Jays necesitan usar 102 docenas de pelotas con la firma del es comisionado Bud Selig. Fueron olvidadas después de que el nuevo jefe Rob Manfred tomara el cargo en agosto. Los Jays las utilizarán en Florida, pero no en los partidos de exhibición porque la MLB comisiona bolas especialmente estampadas para los juegos de primavera. Y cuando comience la temporada, la bolas con la firma de Manfred serán de nuevo la moneda del reino. No te sorprendas si algunas de esas bolas terminan en las ligas menores.

Publicidad

Muñecos de Bautista: Tres cajas, cada una con 18 muñecos bubblehead, estarán esperando a José Bautista cuando llegue al campamento. Malloy dijo que Bautista los utiliza como caridad, a menudo en conexión con su fundación. Otra de las cajas contiene el equipo usado de Bautista —guantes, botines, jerseys— los cuales a veces utiliza, o regala a la caridad.

Demasiados bubbleheads.

La portería de Cecil: Ávido fan de los Washington Capitals, el relevista Brett Cecil suele jugar hockey en las calles con sus compañeros. Aquella portería que se atascó con el techo del camión divertirá mucho a los Jays.

Brett Cecil es un verdadero canadiense.

Palos de hockey firmados: Hablando de hockey, la carga de los Jays también incluye un par de palos autografiados. Steven Stamkos firmó uno para el fan del Lightning Dioner Navarro en el clubhouse el verano pasado. Navarro, residente deTampa, no pudo recogerlo después de los playoffs, y después fichó con los White Sox, así que Malloy se lo mandará a Florida. Además, Malloy le dará a Tryo Tulowitzki un palo que dice: "Mucho respeto por la forma en que juegas, John Tavares."

El personal del clubhouse Mustafa Hassan sube cajas de jerseys para el viaje hacia el sur. El palo de hockey a la derecha, firmado por Tavares, es para Tulowitzki.

Bates huérfanos: Cuando los jugadores se mudan a otros equipos, por lo general dejan atrás sus bates. Por ejemplo, a Ben Revere le mandaron a Kansas City una cajade bates que podría usar para la Serie Mundial. La actuación de los Jays terminó en KC y Revere se fue inmediatamente a Washington por el cambio con Drew Storen. Lo mismo sucedió con los bates de Dioner Navarro, Danny Valencia, Cliff Pennington y Steve Tolleson.

Publicidad

Bates apenas usados: Malloy empaca los bates personales de los pitchers. Marco Estrada tiene un Sam Bat, hecho con madera de arce. (No te rías. La temporada pasada tuvo dos hits en seis oportunidades al bate). Malloy dice que R.A. Dickey usa "el bate más grande en el beisbol" —un dómelo de 36.5 pulgadas que pesa 963 gramos—. La mayoría de los beisbolistas prefieren bates de 34 pulgadas 907 gramos de acuerdo con Malloy.

En términos relativos, al camión de los Blue Jays le sobró algo de espacio. Después de que su temporada de ensueño terminara el pasado octubre en Kansas City, el club mandó la mayoría del equipo de entrenamiento a Dunedin. Pero cuando el camión regrese a Toronto en abril, no cabrá un alfiler. "Abrirán las puertas y las cosas saldrán por todas partes", afirma Malloy.

Además de las cosas de los entrenadores, los jugadores añadirán unos cuantos artículos. Piensa en todo lo que te llevas para las vacaciones, y cuánto traes de regreso.

Cuando el manager del clubhouse Kevin Malloy empacó la bolsa del manager John Gibbon para su destino en Florida, Malloy incluyó la jersey del patrón.

El primer entrenamiento completo de los Blue Jays está previsto para el 26 de febrero. Su primer juego de exhibición: martes, 1 de marzo frente a los Phillies en Clearwater.

¿Estás listo?

Todas las fotos por John Lott.