FYI.

This story is over 5 years old.

Australian Open

Serena Williams vence a su hermana Venus para llevarse el Australia Open

Y a pesar de ser veterana para el tennis, no parece haber síntomas de envejecimiento en su juego

Serena Williams derrotó a su hermana Venus 6-4, 6-4 en su primer enfrentamiento en 14 años dentro de las finales del Australian Open, y de paso rompió el récord de 22 títulos de Grand Slam de Steffi Graf. Serena, de 35 años, queda a un título de la líder de todos los tiempos, Margaret Court, que tiene 22 títulos de Grand Slam en la época de los Open. Tan cerca de ser la más grande de todos los tiempos.

Publicidad

Como la cereza del pastel, Serena le quitó el lugar 1 del ranking a Angelique Kerber, quien venció a Serena en la misma competición el año pasado.

El encuentro hoy con Venus fue cerrado, con Serena perdiendo el servicio dos veces al comienzo del primer set, y en algún momento resbalándose intenando llegar a una bola y romper su raqueta a la mitad. Pero Serena tuvo la ventaja, capitalizando todo el día sobre el segundo servicio de Venus.

En sus entrevistas posteriores al partido, las hermanas se reconocieron mutuamente por su progreso, asegurando que el mundo del tennis no tendría este nivel de Serena si no existiera Venus, pero tampoco habría Venus sin Serena.

"No hay forma de que yo hubiera llegado a algo sin ella. Es mi inspiración", dijo Serena. "Ella es la unica razón por la que estoy hoy aquí, y la única razón por la que existen las hermanas Williams. Así que gracias, Venus, por inspirarme a ser la mejor jugadora que puedo ser e inspirarme también a trabajar duro. Cada vez que tú ganaste esta semana, yo sentía que también tenía que ganar".

Venus estuvo de acuerdo con el sentir de Serena:

"Felicitaciones, Serena, por el número 23", dijo Venus. "He estado justo ahí a tu lado. Algunas veces me ha tocado perder contra ti. Creo que eso es raro, pero ha sido algo increible".

"Tu triunfo siempre ha sido mi triunfo", siguió Venus. "Creo que lo sabes. Y todas las veces que no pude estar ahí, que no llegué, tú estuviste ahí. Estoy enormemente orgullosa de ti. Eres el mundo para mí".

Aunque ambas hermanas son mayores en edad tenística (Venus tiene 36), no parece haber ningún síntoma de envejecimiento. Serena le dijo a la multitud: "Nunca es suficiente, 23, 24, 25. Sentí que realmente elevé mi juego este año".

Temible.