FYI.

This story is over 5 years old.

Munchies

Fuimos a probar la comida de guerra del ejército

Las Meals Ready-to-Eat (MRE ) están diseñadas para brindarle a los militares toda la energía y nutrientes necesarios para su máxima eficacia en el campo de batalla.

Este artículo fue publicado originalmente en MUNCHIES, nuestra plataforma de comida. Para activar los subtítulos en español da clic en el ícono de ajustes del reproductor.

Las Meals Ready-to-Eat (MRE ) o comida lista para comer son un elemento básico en la vida profesional de los hombres y mujeres militares de todo el mundo. Las comidas compactas están diseñadas para brindarle a los militares toda la energía y nutrientes necesarios para su máxima eficacia en el campo de batalla. Pero muchas veces los MRE se quedan en las cajas durante los simulacros o ejercicios. Todos pueden probarlo. Fue así como nuestro presentador Daniel Hernández conoció este curioso método de alimentar a las tropas.

Daniel se sentó con algunos soldados colombianos en la competencia de las Fuerzas Comando 2014, llevado a cabo el año pasado en la base militar de Tolemaida en Tolima, Colombia. Decidió comerse todo un MRE, incluso el café y el postre, para probar lo que comen los militares en el campo de batalla, donde las opciones son muy limitadas.