FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¡Digan whiskey! Ya llegó el Especial de Fotografía

Cindy Sherman, Weegee, Miguel Calderón, Carlos Álvarez Montero y mucho más en nuestra entrega de agosto.

Al diablo con que sea lunes. El lunes puede traer mucha miseria a nuestras vidas (incluso más que el domingo) pero éste no se irá limpio: ¡hoy estrenamos el Especial de Fotografía 2014!

En él encontrarás a fotógrafos locotrones bien conocidos en todo el mundo, como Cindy Sherman, Weegee, William Mortensen, mientras que el fabuloso frente nacional del número está integrado por los maestros de la lente mexica: Carlos Álvarez Montero, Miguel Calderón y Mark Powell.

Publicidad

Como en cada Especial de Fotografía de VICE, todas las fotos que presentamos en el número deben girar en torno a un ejercicio o a un concepto, en este caso fue el trampantojo (esa técnica pictórica que te hace ver monos con tranchete). Así que todas las fotos de este número de agosto tienen una naturaleza extraña pero no impostada. Cada una de ellas tiene la misión de obligarte a repasar una y otra vez sus páginas. Para presentar este número tenemos un ensayo de Bob Nickas, y lo cerramos con un pequeño homenaje a Susan Sontag y su libro Sobre la fotografía.

También publicamos unas fotos de la única telenovela siria que se está filmando en Siria (la mayoría se filman en Arabia Saudí), que tiene locaciones de muerte y destrucción reales, después de que la guerra civil en Siria se saliera de control. También hay fotos del asqueroso arte corporativo (ajá, como el de tu oficina), un extraño retrato de Thurston Moore, vaginas con productos alimenticios, policías con seis dedos en una mano, variaciones de una portada de Vogue, una chica con manos del gigante de Big Fish…

Esto y mucho más te espera en tu lugar donde regalen VICE más cercano, o bien en nuestra página web, a donde subimos el número íntegro y de donde puedes descargar el PDF de la revista.

Ve más de nuestro Especial de Fotografía 2014.