FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Los 'Súper campeones' podrían regresar a la televisión

El equipo liderado por Oliver Atom y dirigido por Roberto Sediño harían su regreso a las canchas unas semanas antes del mundial de Rusia 2018 para aprovechar la fiebre futbolera.

Las megachilenas, las carreras kilométricas y el tiro del tigre podrían volver a la televisión para el próximo mundial de futbol, según informaron diversos medios deportivos. El equipo liderado por Oliver Atom y dirigido por Roberto Sediño harían su regreso a las canchas unas semanas antes del mundial de Rusia 2018 para aprovechar la fiebre futbolera, según habría afirmado Yoichi Takahashi, creador del manga.

Publicidad

Capitan Tsubasa —como se llama originalmente— narra la historia de un grupo de amigos pamboleros desde que juegan en canchas amateur y son descubiertos por Sediño hasta que llegan a formar parte de la selección japonesa de futbol. Aunque el anime fue transmitido de 1983 a 1986 en Japón, diversas secuelas, adaptaciones y especiales han sido publicadas desde entonces, incluyendo un especial mundialista para Japón 2002 y para Alemania 2006.

El anime se transmitió en México durante la década de los noventa, al igual que muchas de las caricaturas curadas por nuestra televisión nacional y aprendidas como mantras por los niños. Mientras algunas de nuestras series favoritas siguen regresando del pasado, es buen momento para recordar algunas de las mejores y peores canciones de estas caricaturas noventeras:

LAS TORTUGAS NINJA

La repetición es una de las armas más poderosas para que una canción se te quede atorada en la cabeza. Los que hicieron el tema de las Tortugas Ninja fueron lo suficientemente genios como para repetir "Teenage Mutant Ninja Turtles" tantas veces que es imposible no pensar en esa canción cuando alguien menciona a las tortugas, aunque sea en la horrible película de Michael Bay.

THUNDERCATS

Probablemente nadie sabía qué decía, excepto cuando repetías sin parar "Thunder, Thunder, ThunderCats!"

CONDE PÁTULA

La canción es tan ochentera que a veces es como escuchar a alguien que araña unicel. Con todo eso, es de las mejores intros: "¿Salsa de tomate? ¡Oh!"

Publicidad

CABALLEROS DEL ZODIACO

Ésta es de las canciones más ñoñas de esta lista. Es imposible que el coro "Caaaaballeros del Zodia-a-co" no se te quede pegado, pero en general ésta es una canción más hecha para tu tío que para un niño que quiere ver a unos cabrones con poderes rompiéndose la madre. Aunque bueno, los Caballeros del Zodiaco siempre fueron como una telenovela con acción.

LOS OSITOS CARIÑOSITOS

Ésta es otra cursilería, igual que la caricatura, y es demasiado larga y elaborada como para convertirse en un jingle contagioso, pero la verdad, si la escuchan con detenimiento, es un rolón de r&b.

LOS OSOS GUMMI

La canción de los Ositos Gummi es una ñoñada insufrible, que hace que se te quiten todas las ganas de volver a ver la caricatura. Todo un fracaso.

DRAGON BALL Y DRAGON BALL Z

La pregunta del millón: ¿cuál es mejor? Obviamente, el coro: "Vamos a juntar/las esferas del dragón" es mucho más pegajoso y describe mejor la esencia de la caricatura, pero la de Dragon Ball Z es mucho más épica y, según nosotros, emocionante para una serie de acción. Aunque sí es rarísimo el coro "Shala/ Eh Shala!" ¿Échala?

HE-MAN

Sabes que cuando ponen una narración sobre toda una canción, es porque la canción está ojete.

LOS VERDADEROS CAZAFANTASMAS

Aunque es trampa porque la canción ya era un exitazo por la película, ésta sin duda es la más exitosa y memorable de todas las canciones de la lista. Y si no, escuchen cualquier estación de radio de clásicos y seguro se la topan.

Publicidad

MUPPETS BABIES

Ésta es buenísima porque en vez de caer en los clichés de una canción ochentera, hicieron más bien una canción de Doo Woop increíble. Aunque todos los Muppets Babies en realidad cantaban horrible.

CHIP & DALE: LOS RESCATADORES

¿Somos nosotros, o la voz principal de esta canción ya había salido en otras de esta lista? La canción es mala hasta que empieza el ChipChipChipyDale, y de ahí sólo se pone mejor.

PATOAVENTURAS

Patos. Uuuu-u.

GARFIELD Y SUS AMIGOS

Es como una conga en la que Garfield revela ser el aguafiestas que siempre ha sido. ¿Por qué tenía amigos Garfield si era tan mamón?

*Mención honorífica.

FENOMENOIDE

Es como una canción de los 50 con una gran letra. "Su cerebro es de salchicha, FENOMENOIDE, FENOMENOIDE".

HEY, ARNOLD!

Pocas veces escuchas una caricatura cuya introducción sea una canción de jazz, y ésta sorprendentemente logró que sea movida, pegajosa y memorable.

DOUG

Aquí fueron tan genios como para entender que una canción para una caricatura no necesita letra, porque un niño no se la quiere aprender, sólo tararear. Y menos si es en otro idioma. Lo mejor de todo son todas las melodías vocales y sonidos que le dan una profundidad de la que muchas otras de esta lista carecen.

¿Cuáles nos faltaron?