Motherboard

Esta compañía corta a tu pareja por ti

La compañía termina tu relación con distintos métodos por diferentes precios, desde un mensaje de texto estándar hasta una llamada telefónica personalizada. Y tienen tienda de regalos.

por Emanuel Maiberg
12 Noviembre 2015, 4:00pm

Foto vía Shutterstock.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

Corté con mi novia después de cinco años juntos y ni siquiera tuve que hablar con ella. Ninguna llamada, mail o mensaje. Ni siquiera un emoji de adiós.

En vez de eso, pagué 30 dólares por un nuevo servicio llamado The Breakup Shop para que lo hiciera por mí. La compañía termina tu relación por ti con distintos métodos por diferentes precios.

"La gente ya está pagando servicios como Tinder para conseguir una relación, por qué no pagar un servicio para sacarte de una", me dijo Mackenzie, un canadiense de veintitantos que lanzó la compañía la semana pasada con su hermano Evan, en una entrevista por Skype. Los hermanos me pidieron no decir su apellido para proteger su identidad.

  • La Breakup Shop ofrece:
  • Un e-mail de ruptura por 10 dólares.
  • Un mensaje de texto de ruptura por 10 dólares.
  • Una carta de ruptura estándar por 20.
  • Una carta de ruptura personalizada por 30.
  • O una llamada telefónica de ruptura de 29 dólares en adelante (se puede pagar más para que la orden se atienda más rápido).

Además, The Breakup Shop también tiene una tienda de regalos, donde se le puede comprar a la persona con la que se está cortando una suscripción de Netflix o Call of Duty. O también.


Relacionados: Cómo cortar con alguien como una persona decente


Cabe aclarar, en primer lugar, que no estoy realmente cortando con mi novia, Ángela. Sólo queríamos probar el servicio. Le pregunté antes si estaba de acuerdo, y ella dijo que sí. Yo podría haber ordenado una ruptura sin decirle, pero siento que eso habría sido una broma no tan chistosa. Como verás, fue un poco incómodo, incluso con previo aviso.

Escogí la opción de llamada telefónica, sin prisa, ya que parecía la forma más respetuosa de hacerlo y también porque yo quería oír cómo la persona de la Breakup Shop lo manejaría. Mandar un correo electrónico o un texto es fácil. ¿Pero qué haces cuando la otra persona te responde?

Así está mi conversación con Ángela:

-Le voy a pedir a estos tipos que te marquen para poder hacer un articulo después. No es en serio. http://breakupshop.com/collections/breakups

Ángela- Bueno. ¿Cuándo?

—Te van a hablar a las 2:00

Ángela- Ok. Estoy lista.

—LOL. Que chistoso. TE AMO. No te la creas, es mentira. Sólo es una investigación.

Ángela- Ok. Me pregunto si voy a llorar.

Después de hacer mi pedido, recibí un correo electrónico con la confirmación del pago. Unas horas después de eso, recibí otro correo de The Breakup Shop preguntándome a quién tenían que llamar y un poco de información básica sobre mí y Ángela, y porqué quería cortar.

¡Hola!

Somos la Breakup Shop. Gracias por tu reciente compra- Llamada telefónica de ruptura (#1002). Lamentamos escuchar que las cosas no funcionaron como lo esperabas con tu pareja pero ¡Estamos felices de poder ayudarte! Para poder organizar tu ruptura lo antes posible, necesitamos un poco de información:

¿Deseas que usemos nuestro mensaje estándar o te gustaría enviarnos uno propio?

¿Cómo se llama?

¿Con quién estas cortando?

¿Qué número telefónico vamos a llamar?

¿Tienes alguna preferencia de horario?

Confirmaremos contigo la fecha y la hora antes de realizar la ruptura.

Por favor responde lo antes posible para poder agendar tu ruptura en los próximos tres días.

¡Gracias y felicidades! Todas las personas merecen ser solteras.

Atentamente,
The Breakup Shop

Le dije a The Breakup Shop que no me gustaba la "obsesión" de Ángela con el maquillaje y la joyería, y que sentía que no era justo que yo tuviera que cocinar y limpiar la casa siempre. A Ángela le gusta el maquillaje, a mí me gustan los videojuegos. Nos burlamos uno del otros sobre estas cosas, y discutimos sobre quien es más tonto, pero no pasa de eso. Esos no son problemas graves ... a excepción de la parte de cocinar. Yo siempre tengo que cocinar y eso está de la la chingada, pero da igual, me encanta cocinar.

Un par de horas más tarde, The Breakup Shop me envió otro correo diciendo que iba a llamar a Ángela al día siguiente, a las dos.

Aunque lo habíamos hablado antes, y creíamos que iba a ser divertido, aún así la llamada fue un poco dolorosa. Escucha la llamada aquí, en inglés:

Creo que hay un par de cosas en esta llamada que hacen que sea tan incómodo y eso me deja, como un cliente, un poco insatisfecho. En primer lugar, yo nunca les pedí que le dieran consejos a Ángela. Me preguntaron cuáles eran los problemas principales y les dije pero no veo por qué le dijeron que esas eran cosas en las que necesita trabajar. La mayor parte del tiempo, las relaciones terminan porque las personas no son compatibles. Esto no significa que uno de los involucrados tiene que cambiar. Grosero.

En segundo lugar, la persona que llamó le dijo a Angela que yo estaba cortando con ella porque ella me estaba presionando para que nos casaramos. ¡Yo nunca mencioné el matrimonio! Les dije que me estaba presionando para comprarle un enorme anillo de diamantes y que eso no me gustaba. Entiendo cómo se podría equiparar un anillo de diamantes con un anillo de compromiso, pero nunca dije matrimonio. Esa es una suposición peligrosa por parte de la Breakup Shop.


Relacionado: Ya es hora de que superes a tu ex


Por último, The Breakup Shop terminó la llamada dirigiendo a Ángela hacia la tienda de regalos en línea de la página web, como si conseguir The Notebook en Blu-ray hiciera que alguien se sintiera mejor.

Pienso que las razones que le a di a la Breakup Shop para la ruptura fueron caricaturizadas, pero el servicio se sintió demasiado real para Ángela.

Ángela- Listo. Patán.

Está bien. Lo resolvimos. Pero Mackenzie admite que tal vez The Breakup Shop no sea la mejor manera de terminar una relación larga, como en la que estamos Ángela y yo.

Desde que lanzaron la página web la semana pasada, The Breakup Shop ha hecho tres llamadas y ha mandado seis mensajes de ruptura. Le pregunté varias veces si todo era una broma o si iban en serio como negocio. Los hermanos dijeron que son serios y que creen que pueden crecer hasta automatizar parte del servicio. No es difícil imaginar la automatización de los textos y correos electrónicos, por ejemplo.

La reacción de la mayoría de la gente, me dijo Mackenzie, es creer que la llamada no es real. La gente piensa que es una broma. Evan y Mackenzie hacen todas las llamadas ellos mismos.

"Hacer las llamadas es, obviamente, un poco raro. Realmente no queremos hacer las llamadas, pero también tenemos muchas ganas de aumentar las ventas de la gente en la tienda de regalos para ayudar más a la gente de esa manera", dijo Mackenzie. "Obviamente no es agradable, pero también tienes que verlo desde la perspectiva de la otra persona que quiere cortar. Hay una razón por la que se acercan a nosotros".


Relacionado: Cómo me armé de valor para terminar con mi novia abusiva


Mackenzie me dijo que tuvo la idea de The Breakup Shop cuando estaba siendo "abandonado" por una chica con la que estaba saliendo de forma casual, lo que significa que ella nunca rompió con él. Ella sólo dejó de comunicarse hasta que captó la indirecta.

"Lo menos que puedes hacer es romper con alguien y darles un cierre", dijo Evan. Estoy de acuerdo.

Las rupturas no son agradables, pero no obtener ningún tipo de cierre puede ser peor. Si eres el tipo de persona que está en relaciones casuales todo el tiempo y no tienes el tiempo o el coraje de romper con alguien tú mismo, puedes pagarle a The Breakup Shop para darle a la otra persona un cierre. Ese es el único tipo de público al que está apuntando Mackenzie.

"Esto es algo nuevo", dijo. "La primera vez que alguien usó un Uber, estoy seguro que pensó, Me estoy metiendo en el coche de un desconocido, ¿qué demonios estoy haciendo? Creo que va a tomar tiempo para que la gente se dé cuenta que hay un servicio llamado The Breakup Shop y que cuando se recibe una llamada de ellos, y dicen que alguien quiere cortar contigo, alguien quiere cortar contigo".

Tagged:
novio
relación
novia
Vice Blog
cortar
terminar
por teléfono
por mensaje