FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Última hora: las protestas pro democráticas en Hong Kong.

El distrito financiero de Hong Kong se paralizó por miles de manifestantes pro-democráticos que se resistieron a las órdenes policiales de dispersarse.

El distrito financiero de Hong Kong fue llevado a una paralización por miles de manifestantes pro democráticos que se resistieron a las órdenes policiales de dispersarse.

Los policías antidisturbios atacaron a la multitud desarmada con gas lacrimógeno y garrotes. La policía dijo que ellos habían utilizado “la fuerza mínima”, mientras que los oficiales locales del gobierno habían llamado a la calma y les pidieron a los manifestantes que se fueran de manera pacífica.

Los manifestantes son estudiantes y miembros del movimiento pro democrático (Occupy Central) quienes rebaten los planes del Gobierno chino de controlar el proceso de selección para las elecciones gubernamentales de Hong Kong del 2017, que solamente permitiría votos para los candidatos pre aprobados.

Luego de una semana de enfrentamientos, los manifestantes no han mostrado ninguna señal de moverse, y están comprometidos con mantener la batalla con Beijing, que a su vez también teme que demostraciones similares estallen en China continental, si las demostraciones en Hong Kong no se manejan de la manera apropiada.

Para ver más vídeos y leer más noticias, sigue a VICE en Twitter/Facebook.