FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

Misiles y venganza - Parte 10

Henry Langston reporta desde Beit Lahia al norte de Gaza, donde las familias han retornado durante el cese al fuego para encontrar sus casas en ruinas.

Esta semana, los residentes de Beit Lahia y de Bait Hanun, al norte de la Franja de Gaza, aprovecharon el primer día de cese al fuego entre Israel y Hamás mediado por Egipto. El martes pasado, comenzaron el regreso a sus casas para intentar encontrar algo después de cuatro semanas de guerra.

Hasta entonces, los residentes de las zonas más atacadas por los bombardeos y los ataques aéreos no habían podido volver por miedo a quedar atrapados en medio de la violencia. El corresponsal de VICE News, Henry Langston, reporta desde las torres Al-Nahda en Beit Lahia, donde las familias han encontrado sus casas en ruinas e intentan recuperar lo que queda de sus objetos personales.

Pero en Bait Hanun está en marcha la terrible tarea de recuperar los cadáveres atrapados bajo los escombros, donde algunos cuerpos están allí sin descubrir desde el inicio de las confrontaciones. Las familias intentan desenterrar a sus seres queridos con retroexcavadoras, ayudados por un ejército de gente. Si el cese al fuego se mantiene, es probable que esta tarea sombría se repita en los próximos días y semanas.

Aquí puedes ver las entregas anteriores de Misiles y Venganza.