FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

DIARIO VICE: lo que verás del 21 al 25 de marzo

Todos los días, de lunes a viernes, DIARIO VICE en #0, el nuevo canal de Movistar+.

Hoy lunes 21 de marzo comenzaremos DIARIO VICE con nuestro reportaje Los jornaleros de plástico en Almería en el que el host de VICE Pedro García viaja hasta los invernaderos de Almería, donde se cultivan los tomates y las berenjenas que se comen en media Europa, para conocer a historia de los miles de inmigrantes de viven en condiciones infrahumanas en chabolas y asentamientos de plástico mientras trabajan en los invernaderos. Posteriormente podremos ver El asedio de Adén en el que acompañamos a nuestro host Medyan Dairieh durante las dos semanas que pasó en la ciudad portuaria de Adén, en Yemen. Acorralada por los rebeldes de la milicia hutíes y asediada «por tierra, mar y aire».

El martes emitiremos El Rey del Cannabis, un reportaje especial en el que conoceremos a Arjan Roskam, un personaje desconocido para el gran público pero a quien le debemos algunas de las variedades más famosas de marihuana, como la White Widow o la Super Silver Haze, tipos de cannabis que lleva cultivando desde hace más de veinte años. Vice se une a Arjan y a su equipo para buscar tres variedades raras de marihuana en Colombia que han permanecido puras genéticamente durante décadas.

Por último, el miércoles veremos Transitando el género, en el que descubriremos un movimiento trans barcelonés alejado de médicos, hospitales y tópicos, que acoge a los jóvenes que deciden adoptar otra identidad de género. Seguimos a dos jóvenes que han decidido empezar su tránsito. Acabaremos la semana con Las guardaespaldas, un reportaje en el que conocemos a las mujeres guardaespaldas de China. Visitamos la academia de Yun Hai en Pekín, para vivir su riguroso programa de entrenamiento y comprobar la fuerza bestial de las mujeres guardaespaldas chinas y que papel juegan en la superpoblada China actual.