FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Charles Manson se casa

Las nupcias se celebrarán en los próximos 30 días.

Al cantante de folk y asesino en serie de 80 años Charles Manson le han concedido un permiso para casarse con Afton Elaine Burton, una joven de St. Louis que se mudó a Corcoran, en California, hace nueve años para estar más cerca de él. Burton, que se hace llamar Star, nació más de 15 años después de que sentenciaran a Manson en 1971. Tras haber leído la ​prosa medioambiental de Manson durante su adolescencia díscola y marcada por las drogas, Star se enamoró perdidamente de él.

Publicidad

El lunes, Associated Press ​supo de la concesión de la licencia, que se emitió el 7 de noviembre por el condado de Kings, en California. La pareja tiene 90 días para dar el gran paso, si bien no se ha anunciado una fecha concreta. No obstante, Burton insiste en que las nupcias se celebrarán en los próximos 30 días. "Todos sabéis que es verdad", declaró a AP. "Va a ocurrir".

Este acontecimiento no debería sorprender a nadie que siga de cerca las andanzas del exlíder sectario. El pasado diciembre, Burton ​declaró a la revista Rolling Stone que Manson era "su marido" y que habían planeado casarse. Inicialmente, Manson le quitó hierro al asunto. "Todo eso es basura. Mentira. Lo hacemos solo para dar de qué hablar". Pero ​como ya indicamos en su momento, esas declaraciones probablemente fueran un intento de hacerse el macho frente a sus compañeros de celda.

Para muchos resulta perturbadora la idea de que una chica joven decida dejar su vida para dedicarse a ​proclamar la inocencia del líder de una secta de asesinos a las puertas de una cárcel de máxima seguridad, por no mencionar las trabas físicas y emocionales que supone contraer matrimonio tres veces a tan corta edad. Por otro lado, los condenados a cadena perpetua no pueden recibir visitas conyugales, por lo que, en caso de que el matrimonio se lleve a cabo, el vínculo sería de carácter emocional, más que carnal.

La pareja podrá invitar a diez personas a la ceremonia, si bien se desconocen sus identidades. Pero ninguno de esos pequeños detalles se interpondrá en esta historia de amor verdadero. Como dijo Star a Rolling Stone, "Estoy haciendo lo correcto. He nacido para esto".

Sigue a Allie Conti en ​Twitter.