FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Así será el séptimo episodio de 'La realidad definitiva', nuestro programa de radio en Cadena SER

El programa creado por VICE y Cadena SER vuelve este sábado a las 20h. Esta temporada incorpora, como novedad, documentales locales producidos en España.

La Cadena SER, y VICE, lanzamos el pasado sábado 10 de julio, la segunda temporada de 'La Realidad Definitiva', el programa sobre reportajes de VICE, que se caracteriza por descubrir al oyente historias diferentes, con un estilo irreverente, desde un enfoque inmersivo y que ahora se emitirá este sábado 3 de septiembre a las 21h en la Cadena SER. Esto es lo que podréis escuchar en nuestro séptimo programa.

Publicidad

De 'El arquitecto'

Este sábado, en La Realidad Definitiva, empezaremos con El arquitecto en el que VICE News entrevista a James Mitchell, el creador del programa de interrogatorios de la CIA que se puso en marcha tras los atentados del 11-S. Mitchell tiene un acuerdo de confidencialidad vigente con la CIA y no pudo hacer comentarios sobre su supuesto papel en el programa de técnicas de interrogación mejoradas. No obstante, nos reunimos con él en un suburbio de Florida para hablar del informe del Senado y de uno de los capítulos más oscuros de la guerra contra el terrorismo.

De 'Grandes felinos de Instaram'

Seguiremos con Grandes felinos de Instagram, en el que VICE investiga el tráfico creciente de animales en la zona y su impacto en la merma de la población de felinos en África Central y Oriental. Contactamos en exclusiva con una de las grandes estrellas de Instagram en Kuwait, quien forma parte del fenómeno de los grandes felinos. Conocemos de primera mano las consecuencias mortales de este negocio: tanto para los animales como para los dueños.

De 'El purgatorio de los inmigrantes deportados'

Acabaremos con El purgatorio de los deportados mexicanos, en el que visitaremos El Bordo de Tijuana, una comunidad, en el canal del río Tijuana, que alberga unos cuatro mil migrantes que viven en la pobreza extrema y que son indocumentados en su propio país. Después de que el gobierno de Estados Unidos los echara (a muchos de ellos después de años de trabajo), los recibe un gobierno mexicano que no dispone de ningún programa integral para ellos, y destina a estas personas a la indigencia y al anonimato, lejos de sus familias y sin la oportunidad de tener un empleo.

La Realidad Definitiva se emite este sábado a las 21h en Cadena SER y se puede escuchar también en la web de la emisora y en formato podcast.