FYI.

This story is over 5 years old.

diversidad nacional

Los fantasmas bikers de Neza

Viajamos con este grupo de motociclistas en una rodada hacia Teotihuacán, visitamos el taller donde producen sus chalecos de piel, y acompañamos a Fantasma Presidente a una de las sex shops que administra mientras no está montado en su motocicleta.

En todo el país existen clubes de motociclistas, pero los más organizados y numerosos son los de la zona oriente del Valle de México, particularmente en Ciudad Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. Uno de los grupos más representativos son los Fantasmas, quienes se reúnen todos los fines de semana en la Glorieta del Coyote, en el centro de Neza para salir a rodar.

Un domingo en la mañana, ahí en la glorieta, conocimos a Javier Cruz, mejor conocido como el Fantasma Presidente, el líder de este motoclub al que pertenecen más de 70 personas. Poco a poco fueron sumándose decenas de bikers uniformados con chamarras y chalecos de cuero negro con sus nombres o apodos bordados, y todos con el logotipo de los Fantasmas. Llegaron en choppers, harleys y triciclos, casi todas customizadas y aerografiadas con flamas y calaveras.

Publicidad

En este episodio de Diversidad Nacional, viajamos con los Fantasmas en una rodada hacia Teotihuacán, visitamos el taller donde producen sus chalecos de piel, y acompañamos a Fantasma Presidente a una de las múltiples sex shops que administra mientras no está montado en su motocicleta. Su amigo, el Gato nos contó la historia detrás de los triciclos, híbridos entre vochos y choppers, creados en Ciudad Neza. Al final, acompañamos a varios miembros del club a Radio Relax, donde cada semana transmiten su programa, La Hora Biker.

Busca un nuevo episodio cada jueves durante septiembre, octubre y noviembre en INDIO.com.mx y VICE.com.

Fotos por Carlos Álvarez Montero.