FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mueran Humanos te odian

Si para ti Throbbing Gristle son mucho más que un proyecto de arte gracioso de cojones, quizá te gusten.

¿Quién llamaría a su grupo Mueran Humanos? Es como algo que Ming el Despiadado diría. De cualquier manera, XXJFG les llama el sonido de "las sombras que se esconden en las pesadillas de Catherine Deneuve", y su música es de lo más lóbrega. Como nanas para bebés muertos, o algo así. Si para ti Throbbing Gristle son mucho más que un proyecto de arte gracioso de cojones, quizá te gusten. Pero después de media botella de vodka, la verdad es que es bastante dificil tomarse su rollo 'beat poet del berlin underground' en serio.

Publicidad

¿Hablamos de Sonic Youth?

Tomas: Odio a Sonic Youth, son una mierda.

¿Y qué hay de Wire?

Carmen: A Tomás le solían gustar.
T: Sí, pero ya lo he superado. ¿Qué os gusta entonces?

T: Solíamos hacer sesiones de dj juntos. Yo ponía musica industrial, y ella rockabilly, así toda la noche. Los fans de una y otra música se daban de hostias.

Estoy bastante mamado y tengo que volver a casa en bici. ¿Estáis a favor de las bicis?

C: ¿De qué huevadas estás hablando?

Las bicicletas. Son buenas para el medio ambiente. ¿Odiáis a todo el planeta, o sólo a los humanos? C: El planeta está bien. Son sólo los humanos los que nos molestan.
T: Odio a todo y a todos. Que le den por saco al planeta, a la mierda todo.

¿Incluido yo?

T: Incluido tú.

¿Incluyendo a vosotros mismos?

C: A todos menos a nosotros dos. La música es lo único que queremos hacer, es lo único que no odiamos. Vale. A mí me gusta la gente. Pero encuentro a los argentinos bastante irritantes.

T:  Nosotros también. Pero nos mudamos a Berlín y la gente era igual de horrible. Ni siquiera sé por qué hablamos de Argentina. Nos sentimos tan aparte de todo eso, porque en Argentina éramos el underground del underground. Ya sabes, camellos, putas, strippers… ese es nuestro rollo. Si estuviera sobrio diría que estáis disfrazando la banalidad de nihilismo porque os parece guay, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

T: Que te jodan