FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

¡Cómo mola la primark, tía!

Si has echado un vistazo a los numerosos blogs de mierda, perdona, blogs de moda que hay en este país, te habrás dado cuenta de que lo más in, lo más guay ahora mismo es vestir de pies a cabeza de Primark. Como estás a la ultima (y, seamos honestos, ¿quién quiere pensar por sí mismo a la hora de vestir?), hemos preparado una guía para iniciados a esta autentica revolución.

Primark es una multinacional irlandesa que ha arrasado en toda Europa en los últimos años. ¡Afortunadas las que tengáis cerca de casa una de las 14 sucursales de Primark de España!

Publicidad

En España ha tenido una gran aceptación entre los pardillos de todo tipo y lo que es sorprendente es que ha transgredido las normas. ¿Qué significa ir a la fiesta más chic de la noche barcelonesa y encontrarse con coolhunters o trendsetters o simplemente con personas que afirman tener una sensibilidad especial hacia la moda, combinando joyas de McQueen, por ejemplo, con prendas del Primark?

La calidad y el precio es equivalente al de cualquier bazar chino o los llamados todo a cien, por este motivo no me cabe en la cabeza que gracias a un montón de palurdos tacaños debamos considerar a Primark como el nuevo H&M, el salvador de bolsillos que va a la última moda y no como un simple mecanismo capitalista de unificación de tendencias y de absorción de la personalidad de las masas.

Pero ni caso, cada loco con su tema y así va el mundo, vari@s personajes que se autodenominan “entendid@s”, afirman que Primark es trendy y cito textualmente:  "Con los precios de Primark, quien no tiene un fondo de armario DIGNO es porque no quiere."

Si eres un apasionado de la moda y la valoras como tal, ¿cómo puedes considerar guay una tienda que comete semejante bajeza? Ahí va un ejemplo de esta mierda en todo su esplendor: una copia del vestido clásico de Chanel, barata y mal hecha.

Se me olvidaba: Primark hasta tiene su propia versión de las mujeres de Sex on the City y también tiene su propio espacio televisivo en el Channel 4 del Reino Unido. Se llama Sex education show: Stop pimpin our kids y califica a Primark como el gran provocador que pretende vestir a todas las niñas como furcias en miniatura. Un programa imprescindible para todas las amantes de este marca tan provocadora y novedosa… Y ahora, perdonadme, pero tengo que ir a vomitar el bocadillo del almuerzo.

WANDA MERINO