Mi verano: Fotos de bandas colombianas girando por el mundo

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mi verano: Fotos de bandas colombianas girando por el mundo

Imágenes de las bandas nacionales que estuvieron rompiéndola por todo este cochino planeta.

​Bueno, ya bien saben que hace una semanas se acabó el verano y en algunas partes del país ya está regresando el frío y la lluvia. Que mamera. Desde hace unas semanas a muchos ya les tocó regresar a sus míseros trabajos y a sus aburridas clases. Pero sabemos que los recuerdos de eso días de felicidad que pasaron hace poco, pero que ahora se sienten como si hubieran ocurrido hace años, siguen fresquitos en sus nostálgicas memorias y no dejan de ver las fotos y videos que inmortalizaron esos preciados momentos que volverán a su mente en su lecho de muerte.

Publicidad

Pero ustedes no fueron los únicos que aprovecharon los meses del verano para viajar y pasarla bueno. Muchas bandas colombianas también armaron maletas y se lanzaron al camino. Pero a diferencias de ustedes que se la pasaron borrachos todo el verano, los músicos colombianos estuvieron rompiéndola por todo el planeta. Este año, mucha gente se fue a tocar por todo América, Europa y hasta Asia. Fueron tres mesesitos movidos en los que los sonidos que se hacen por estas tierras retumbaron por todo lado.

Nos tomamos el descaro de invadir los Facebooks de algunos de los grupos que estuvieron girando (a otros si les pedimos permiso), para que vean cómo les fue por allá bien lejos.

Systema Solar

​El colectivo sonoro más prendido del Caribe estuvo dando vueltas por México, Estados Unidos y Europa, donde aprovecharon para promocionar ​Rumbo a Tierra ​su nuevo álbum. Entre los festivales en los sonó toda la sabrosura de Systema Solar, estuvieron el Vive Latino de México y South by South West en Austin.

Skampida

Este grupo de gitanos bogotanos arrancó para Europa para hacer brincar a todo el mundo con su sonido bastardo. Ska, balcanico y rolo de Colombia para el mundo.

Foto por Kai Hansen.

Foto por Kai Hansen.

Foto por Kai Hansen.

 Elkin Robinson

Toda esa calma y buena vibra de Providencia fue lo que Elkin Robinson le regaló al mundo con su Creole Vibration Tour en el que estuvo en festivales como el Wassermusik​ de Berlín y donde a parte de poner a bailar a la gente, dio charlas pedagógicas.

Publicidad

Foto Henry Saavedra.​

Foto Henry Saavedra.​

Foto Henry Saavedra.

Foto Henry Saavedra.​

Koyi K Utho 

​Este verano este grupo veterano del metal industrial estuvo con toda su furia en México. Allá representaron a Colombia en el Heaven and Hell, uno de los festivales más importantes de metal del mundo.

Foto por Kiko Riojas.

Bomba Estéreo

​Bomba Estéreo no para. Después de recorrer todo Europa durante el verano, estos dioses de la gozadera siguen dando vueltas por el mundo y ya tienen varios conciertos agotados ¡Que bonito!

La-33

La-33 celebró sus 15 años de salsa dura y pura dándose una vueltíca por el otro lado del charco para prender a todo el mundo con su sabor.

Paito y Los Gaiteros de Punta Brava

​Paito, el último maestro de la gaita negra llevó el sonido de sus raíces desde la Isla Grande de las Islas del Rosario a toda Europa, para mantener viva la magia y la tradición de sus ancestros.

Carmelo Torres

Otro maestro que estuvo llevando la magia de su instrumento por todo lado fue Carmelo Torres, que llegó con su arcodeón a México y Europa para tomarse todas las plazas, mercados y calles que pisó.

Monsieur Periné​

​Los reyes del suin, Monsieur Periné,​ estuvieron en Estados Unidos haciendo a la gente bajo el intenso sol del verano en su gira Caja de Música.

Tribu Baharu

La pura sabrosura de la champeta se tomó Estados Unidos gracias a Tribu Baharu que pusó a bailar a esos gringos con toda.

Publicidad