No te preocupes, no somos los sicarios de Asad

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

No te preocupes, no somos los sicarios de Asad

Entre el orgullo y la paranoia: fotografías de dos opositores al régimen.

No fue fácil encontrar una familia siria en Austria para esta sesión de fotos. Pero, de último minuto, logramos contactar a Mohamad Orabi y a su compañero de cuarto egipcio, Ahmed Ramzy. Sin embargo, hubo algunos obstáculos: debíamos tomar las fotos el martes pasado, a mediados de noviembre, pero justo cuando nos subíamos al auto con nuestras cosas para ir al departamento, recibimos una llamada de Mohamad para pedirnos que pospusiéramos la cita. Al parecer alguien había goleado a su puerta de forma violenta a las 6AM y le preocupaba que fueran los sicarios de Asad.

Publicidad

No era un miedo completamente injustificado. Este joven sirio podrá llevar siete años viviendo en Viena, pero pasa buena parte de su tiempo luchando contra el régimen opresor de Asad. Como miembro del Comité de la Revolución Siria, está encargado de organizar manifestaciones semanales y nos pidió que no reveláramos ninguna información sobre dónde vive, por temor a las represalias. Aun así, nos abrió la puerta de su casa con orgullo e insistió en que su brazalete verde y blanco estuviera siempre visible.

Ahmed, el compañero de cuarto egipcio de Mohamad, era un poco tímido, pero estaba igual de orgulloso. Nos contó sobre la revolución en la plaza Tahrir, en la que había participado, y sobre la importancia de la religión en su vida. En cuanto supo que nuestra fotógrafa Elsa tenía gemelos, insistió en regalarle dos tapetes de rezos para sus hijos.

Introducción por David Bogner
Fotos: Elsa Okazaki__

Ahora ve nuestro número dedicado a Siria:

El camino a la perdición

La Guía VICE de Siria - I

El hombre que estuvo ahí