FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El L.E.V. Gijón desvela los primeros nombres del cartel de su 13ª edición

El festival ha presentado los primeros nombres de un cartel lleno de experiencias audiovisuales únicas.
LEV2019_Caterina-Barbieri-by-Visvaldas-Morkevicius-007
Caterina Barbieri actuará este año en LEV Gijón 2019

El Laboratorio de Electrónica Visual cumple nada menos que 13 años y sin parar de crecer en interés y tamaño. Este año contará con dos ediciones, añadiendo a la tradicional en Gijón otra en Madrid durante el mes de octubre. Este año la primera cita será del 2 al 5 de mayo y muchos harán su tradicional peregrinación a Gijón para encontrarse de nuevo con esta curiosa mezcla de proyectos artísticos y musicales de vanguardia acompañados de buena comida y una arquitectura única, la de la Laboral Ciudad de la Cultura y otros espacios de la ciudad de Gijón.

Publicidad

El avance del cartel que se acaba de conocer presenta una avalancha de nombres interesantes con varios estrenos mundiales de proyectos de artistas internacionales de primera fila como la performance ScanAudience y los proyectos ex(O), Delta-T o Synspecies, coproducidos por L.E.V. a través de residencias artísticas en Laboral Centro de Arte.

Por destacar alguno de los proyectos, ScanAudience, el proyecto del dúo Schnitt acompañados por Gianluca Sibaldi, consiste en una performance en la que se escanea al público. Convirtiéndose así los espectadores en los protagonistas de este espectáculo interactivo, a la vez que disfrutan la experiencia visual y auditiva generada por los tres artistas en tiempo real.

Otro de los hits de esta edición será sin duda la presentación de la primera colaboración entre la investigadora sonora Caterina Barbieri y el artista visual Ruben Spini, una pieza audiovisual con la que los italianos han fascinado en el festival Atonal de Berlín y con la que el público podrá recorrer un paisaje sonoro, rígido y delicado, mientras admira la belleza de paisajes reales descontextualizados.

El cartel desvelado es muy amplio y está plagado de joyas como las que os contamos. Pero podéis ampliar información entrando en la web del festival.

LEV2109_cartel-con-programacion