FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Hicimos el mejor compilado de tombos karatecas en Transmilenio

Con sus adaptaciones más chirris, celebramos los cinco años de una de las más finas joyas audiovisuales de este peladero.
Hace cinco años la policía quiso innovar en su estrategia de seguridad para Transmilenio. | Montaje: VICE Colombia | VICE Colombia.

Ya han pasado cinco años desde uno de los titulares más inverosímiles de nuestros ya inverosímiles noticieros nacionales: "Karatecas en Transmilenio". No era un chiste. Ni siquiera un meme o una sátira. Nada de eso: la Policía de Bogotá efectivamente había puesto en marcha una estrategia de seguridad entrenando a sus bachilleres en artes marciales y parkour.

"Ante la ola de inseguridad, Transmilenio cuenta ahora con una red de expertos en artes marciales", anunciaba el presentador de Noticias Caracol en septiembre de 2013. Luego, la corresponsal entrevistaba, con toda naturalidad, al coronel Jose Palomino de la Policía de Transmilenio, quien respondía, con toda naturalidad: "Estamos en un propósito de mantener el tiempo libre de los jóvenes ocupado. Jóvenes que se han formado en sus colegios en parkour y defensa personal. Jóvenes que llevan desde los cuatro años practicando jiujitsu".

Publicidad

La imagen del puente de Transmi con bachilleres peleando a lo Mortal Kombat, tombos karatecas multiplicándose casi infinitamente y haciendo piruetas sobre las barandas, fue el mejor de los papayazos que les dieron a los colombianos en la era Internet. Por eso, este quinto aniversario de esa joya, quisimos rendirle un burdo homenaje con los más chirris remakes caseros, que han vuelto a hacerse virales por estos días.

El original de Caracol Televisión:

Street Fighter Edition:

A lo videojuego estallado:

Versión Naruto:

Modo cirquero:

* Manden antidepresivos por fa