FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Mira a estos perros pelear civilizadamente en el nuevo preview de 'Isle of Dogs'

¿Qué más esperabas de Wes Anderson?
Imagen vía Twitter.

El martes, Fox Searchlight publicó un nuevo video de la película en stop-motion de Wes Anderson Isle of Dogs; y sólo Anderson podría hacer que una pelea de perros por un poco de comida con gusanos se vea tan cursi y fantasiosa.

Isle of Dogs es la segunda película en stop-motion de Anderson, después de Fantastic Mr. Fox del 2009. Pero mientras que Mr. Fox era una película para niños basada en el libro de Roald Dahl, Isle of Dogs parece ser un poco más sombría. La película está ambientada en un futuro cercano donde una gripe que ataca a los perros ha obligado a Japón a desterrar a todos los perros a una isla desierta llena de basura llamada, muy acertadamente, Trash Island (Isla de Basura).

Publicidad

Y aún así, a pesar de los perros enfermos y la distopía de vertederos, es una película de Wes Anderson. El primer trailer de Isle of Dogs cumplió con todas las expectativas que teníamos del director. ¿Un diseño del escenario obsesivamente simétrico? Síp. ¿Una atmósfera como cuento de hadas? Por supuesto. ¿Bill Murray? Seguro, por qué no.

El video del martes nos ofrece una mirada profunda a Trash Island y sus habitantes comedores de basura, no es decepcionante. En el video, un perro llamado Rex (Edward Norton) y su banda de perros se enfrentan a una jauría rival por una bolsa de basura fresca. Los perros están a punto de morderse cuando Rex recomienda que deberían abrir la bolsa primero para revisar el objeto de su pelea.


Relacionados: 4 cortos para degustar la estética de Wes Anderson, Del Toro, Gondry y Nolan


Luego de una breve discusión, la pandilla rival accede y abren la bolsa para inspeccionar los bienes, en ella encuentran pepinillos secos y el corazón de una manzana rancia, entre otros bocados sabrosos. A continuación, surge una batalla sangrienta y de una mordida le arrancan la oreja a un perro, pero de alguna manera la escena logra ser satisfactoria, ya sabes es Wes Anderson.

Junto a Norton y Murray, Isle of Dogs presenta un enorme elenco de voces como Bryan Cranston, Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeff Goldblum y varios más. La película está programada para debutar a finales de este mes en el Berlin Film Festival, con un lanzamiento masivo el 23 de marzo. Hasta entonces, asómbrate de lo adorables que pueden ser los gusanos en el video más arriba.