FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Este jugador de la NFL fue arrestado por publicar una foto amenazante en Instagram

Jonathan Martin, ex miembro de los Delfines de Miami amenazó a dos ex compañeros de equipo y etiquetó a su antigua secundaria, la cual cerró después de la publicación.
Foto de Steve Mitchell—USA TODAY Sports

El ex jugador ofensivo de los Dolphins, Jonathan Martin, etiquetó a dos ex compañeros de equipo de Miami en una foto de Instagram con una escopeta y varios proyectiles, y fue arrestado después de presentar la amenaza, según el LA Times.

En la inquietante foto salen etiquetados los ex integrantes de los Delfines, Mike Pouncey y Richie Incognito, a quienes Martin había acusado de bullying en 2013, y tenía hashtags de los Delfines de Miami y de su secundaria Harvard-Westlake.

Publicidad

Relacionados: ¿Qué salió mal para los 20 equipos de la NFL que se quedaron sin postemporada?


Según Yahoo Sports, las personas menos conocidas también etiquetadas en la foto, eran unas compañeras de clase de Martin. En la foto también escribió: "Cuando eres víctima de acoso y de ser un cobarde, tus opciones son el suicidio o la venganza".

Martin, un graduado en 2008 de Harvard-Westlake, dijo que tuvo dificultades en la escuela privada, como una de las pocas minorías en el campus. Fue en el momento de sus acusaciones de bullying contra Incognito y Pouncey que Martin dijo que estaba contemplando el suicidio.

Como medida de precaución, Harvard-Westlake cerró por motivos de seguridad y mandó un correo electrónico:

En el mail, los funcionarios escolares escribieron:

"La seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal siempre es nuestra principal preocupación. Por lo tanto, debido a una gran cantidad de precauciones, tomamos la decisión de cerrar la escuela hoy", se lee en el correo electrónico. "El equipo de seguridad privada de la escuela está trabajando con el Departamento de Policía de Los Ángeles, que está presente en ambos campus. Con estas precauciones establecidas, creemos que no hay una amenaza inminente para nuestros campus o nuestra comunidad escolar".

En 2015, Martin publicó algo muy conmovedor en Facebook y Twitter, que hablaba sobre el impacto emocional que el acoso ejerció sobre él a lo largo de su vida:

"Aprendes a atenuar tu tamaño y tu negrura volviéndote tímido, introvertido, amistoso, para que no asustes a los niños blancos ricos ni a sus padres. Ni las personas negras ni las blancas te aceptan porque no te entienden. Te quita la confianza en ti mismo, tu autoestima, tu cordura".