Publicidad
Music by VICE

Échate un chapuzón psicotropical con “Agua”, lo nuevo de Flash Amazonas

René Higuita, cabras extraterrestres y fiestas subacuáticas son los protagonistas de lo nuevo del dúo colombo-japonés.

por Sebastián Narváez Núñez
02 Marzo 2018, 7:16pm

Imagen cortesía de la banda.

Hace ya un buen rato habíamos reseñado al todavía emergente y recién nacido proyecto Flash Amazonas, integrado por el colombiano Julián Mayorga y el japonés Ryota Miyake, quienes tras haber participado en el Red Bull Music Academy de Montreal 2016, decidieron juntarse para darle vida a este psicodélico trance que empezó siendo una especie de bolero futurista con “Phantasmagoria”, y ha evolucionado para adentrarse en el variopinto y fiestero universo de la música tropical latinoamericana y el new wave nipón.

Hace poco también los incluimos en nuestra lista de bandas hispanoamericanas para tener en el radar durante este 2018, razón por la cual su más reciente video “Agua”, no podía escapar de nuestros ojos.

Según la dupla colombo-japonesa, “Agua” es el primer sencillo del que será su primer disco co-editado con el sello español Discos Walden. La exploración en este primer adelanto nos lleva por un mundo de psicodelia tropical pura, como si de Los Pirañas o Romperayo se tratara, con percusiones venenosas y sintes fritos. Por su parte, el video es una maravilla de animación en 8 bits en la cual una cabra extraterrestre se comunica telepáticamente desde el espacio con las ranas y peces de la tierra, para luego tomársela y convertir personas, autos y edificios en seres acuáticos que después se enfrentarán contra leyendas del fútbol criollo como René Higuita, el Pibe Valderrama y el Tino Asprilla, quienes, en su rol de héroes, intentan salvar la tierra pero terminan sumergidos en una fiesta subacuática descontrolada.

Escucha “Agua” y sumérgete en su joya de video aquí abajo:

Síganle la pista a Flash Amazonas por acá.