FYI.

This story is over 5 years old.

Arqueología

Siete ruinas arqueológicas reconstruidas con GIFs

Ve la Pirámide del Sol, el Partenón, el Templo de Luxor y más reconstruidos a todo su esplendor.
Todos los GIFs e imágenes cortesía de NeoMam

Si bien es imposible imaginar por completo toda la información que se esconde detrás de las ruinas arqueológicas de varias partes del mundo, ver cómo se erguían estas piezas arquitectónicas en su máximo esplendor ayuda a revalorar la proeza estética de nuestros ancestros.

Desde la Península de Yucatán, hasta la región del antiguo imperio tebano en Egipto, los diseñadores de NeoMam para Expedia llevaron a cabo una reconstrucción de sitios arqueológicos del mundo antiguo. Una nueva dimensión de la historia que normalmente no podría ser proyectada con facilidad.

Publicidad

La Pirámide del Sol

La colosal pirámide que fungió como el corazón de la ciudad y cultura teotihuacana, actualmente cerca de la Ciudad de México, mide 220 metros de largo por 230 de ancho y 66 metros de altura, es la tercera pirámide más grande del mundo, tan sólo después de la Pirámide de Giza y la Gran Pirámide de Cholula. Presumiblemente construida en el año 200 d.C. su nombre lo recibe después de que los aztecas llegaran a la zona, alrededor de 13 siglos después de la deserción de la cultura teotihuacana. En la actualidad solamente se ve la cumbre sin la cámara que tuvo antes, visible gracias a la reconstrucción.

El Partenón

El afamado templo dedicado a la diosa Atena, patrona de la ciudad-estado helena, fue construido alrededor del 447 a.C. pero fue terminado hasta el 432 a.C. En su momento, fungió como templo y punto de encuentro de la acrópolis ateniense. Con el paso del tiempo ha llegado a funcionar como mezquita islámica, iglesia cristiana e incluso gendarmería para la Gran Guerra Turca en el siglo XVII, momento en el que fue dañado de manera irreparable a partir de los ataques del ejército veneciano al ejército turco-otomano. La reconstrucción animada permite ver las esculturas y detalles que adornaron la parte superior del sitio arqueológico.

El Templo de Lúxor

Ubicado en Lúxor, Egipto, antigua Tebas, el santuario fue fundado alrededor del 1400 a.C. y funcionaba como un centro ceremonial donde los reyes eran coronados y se celebraba a los monarcas egipcios. Después de su fundación por los faraones Tutankamón y Ramses II alrededor del 1300 a.C., se agregaron nuevas alas y cámaras. Durante la época romana el templo funcionó como un fuerte legionario y centro del gobierno romano local. Con la reconstrucción es visible ver toda la muralla perdida, esculturas y el segundo obelisco que adornaba la entrada al templo.

Publicidad

Milecastle 39

Parte de una serie de fuertes construidos para marcar la frontera de Inglaterra al norte, en los bordes de la Muralla de Adriano en el frente de escocés, hechos por los romanos, Milecastle 39 funcionaba como un asentamiento militar para vigilar la frontera. En su momento de mayor uso llegaba a contar con alrededor de 20 a 30 soldados y se ubicaba uno similar en cada milla romana del muro. Los vestigios del asentamiento son pocos, meramente sus fundaciones arquitectónicas y fue construido alrededor del siglo I d.C. al igual que el resto de la muralla.

Templo de Júpiter

Ubicado en la antigua ciudad de Pompeya, dedicado a Júpiter, dios del cielo y trueno, nombre latino para Zeus, el templo fue construido en el 250 a.C. pero fue destruido y enterrado poco tiempo después durante la conocida erupción del volcán Vesubio en el 79 a C. El templo fue redescubierto a inicios del Siglo XIX y se mantiene como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del territorio italiano. Si bien en la actualidad solamente se pueden ver los pilares y los asentamientos, la reconstrucción permite ver la extensión y belleza arquitectónica romana en todo su esplendor.

Pirámide Nohoch Mul

La pirámide de la civilización maya, ubicada en la Península de Yucatán, México, fungía como centro cultural y religioso de la ciudad Coba, alrededor del 600 y 900 a.C. Se presume que fue abandonada por completo hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI. Se considera la segunda pirámide más grande del Imperio Maya y la más alta de la Península de Yucatán, contando con más de 42 metros de altura. Fue redescubierta en el año 1800 pero no fue abierta al público hasta 1973. Si bien actualmente solamente se puede ver las piedras, con la reconstrucción, como es común con los sitios arqueológicos mayas, se puede ver que antiguamente tenía coloridos rojos y amarillos a lo largo de su extensión.

Area di Sacro Larga Argentina – Templo B

Las ruinas ubicadas en el corazón de la capital Italiana, Roma, albergan cuatro antiguos templos construidos durante diferentes épocas del Imperio Romano. El templo reconstruido, nombrado Templo B, se construyó en el año 101 a.C. por el cónsul Quinto Lutacio Catulo para celebrar la victoria de Roma sobre los cimbrios. El templo fue redescubierto en 1920 durante una construcción en la zona y actualmente puede ser visitado por el público general.