mujer desnuda
© David Lynch

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

David Lynch experimentó con el desnudo femenino en estas fotografías

El libro de David Lynch combina su visión oscura con el cuerpo humano.

Este artículo se publicó originalmente en VICE US.

No debería sorprender a nadie que David Lynch, director de Twin Peaks y Mulholland Drive, y quien alguna vez se grabó a sí mismo masticando calzones, también sea un gran fanático del retrato desnudo. Este verano lanzará un gran libro llamado David Lynch, Nudes que presenta más de cien fotografías de cuerpos desnudos. El título podría hacer parecer que se trata de un archivo con los nudes del propio director —bueno, eso sería un sueño—, pero en realidad se trata de una colección de fotos hechas por Lynch que exploran la forma femenina desde su característico punto de vista.

Publicidad

Lynch ha incursionado en la pintura y la escultura desde que era un niño, pero sólo comenzó a tomar fotografías después de haber hecho Eraserhead. Su acercamiento a las mujeres en Nudes parece ser similar a como fotografió las fábricas en el documental Lynch (One), buscando formas únicas de usar la oscuridad para trastocar la forma de sus sujetos.

"Me gusta fotografiar mujeres desnudas", dijo Lynch en un comunicado de prensa sobre el libro. "La variedad infinita del cuerpo humano es fascinante: es increíble y mágico ver qué diferentes son las mujeres". Muchos de los fotogramas que aparecen en su nuevo libro apenas parecen cuerpos, mientras que otros resaltan perspectivas y ángulos que serían eliminados de cualquier cuenta de Instagram de una persona sana. En el ojo de Lynch, el aspecto —a veces grotesco— del cuerpo parece natural y, como él dice, sorprendente.

Lynch dijo en 2017 que una tercera temporada de Twin Peaks tardaría "unos años más" y el hombre no ha lanzado un largometraje en más de una década. Proyectos como Nudes, junto con su documental sobre cómo preparar quinua y el video musical de Moby, son la única oportunidad que tendremos de meternos dentro de su retorcida cabeza en el futuro cercano.

Echa un vistazo a David Lynch, Nudes más abajo.

David Lynch, Nudes será distribuido por Thames and Hudson el 12 de junio de 2018.

Sigue a Beckett Mufson en Twitter .