Publicidad
Dinero

Los millennials están desaprovechando la vida porque tienen más deudas que ahorros

Una nueva y oscura encuesta demostró que muchos jóvenes entre los 18 y los 34 años están dejando de tener hijos, casarse, comprar una casa o ahorrar para su jubilación por la amenazante deuda.

por Adam Forrest
06 Abril 2018, 5:38pm

Imagen: P. Broze via Getty | VICE US

En este punto, no hay escasez de información sobre qué tan profundamente jodidos están los millennials financieramente hablando. Los estudios han demostrado un aumento en la generación de los millennials que se ven obligados a regresar a vivir con sus papás, la mayoría no puede ahorrar nada para su jubilación y gana mucho menos que los baby boomers al principio de sus carreras.

Ahora, la última encuesta deprimente de NBC News / GenForward revela cómo esos problemas financieros están truncando algunos de los hitos básicos de la vida de la generación de los millennials. Con una abrumadora mayoría de la generación de los millennials (del sesenta y dos por ciento) que se endeudan más de lo que actualmente tienen para ahorrar, muchos adultos jóvenes se están retrasando en casarse o tener hijos. Según la encuesta, el 16 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años dijeron que habían retrasado el inicio de una familia debido a la deuda, mientras que el 14 por ciento dijo que la deuda los había obligado a postergar su matrimonio.

La amenazante deuda también está impidiendo que los jóvenes alcancen las grandes expectativas económicas convencionales que el capitalismo espera de todos nosotros: el 34 por ciento ha retrasado la compra de una casa; el 31 por ciento tiene ahorros diferidos para la jubilación; el 29 por ciento ha pospuesto la compra de un carro.

Los hallazgos completos ponen al descubierto la carga de la gran deuda de esta generación. Mientras que el 76 por ciento de la generación de los millennials debe dinero de alguna forma, el 55 por ciento lucha con deudas de más de 5.000 dólares. Mientras tanto, solo el 23 por ciento de los millennials dice que tiene 5.000 dólares o más en su cuenta de ahorros.

Los enormes costos de la universidad pueden explicar parte de este desastre. Sin embargo, sorprendentemente, la encuesta mostró que la deuda de tarjetas de crédito es aún más grande que la deuda de préstamos estudiantiles: un 46 por ciento de la generación de millennials paga sus tarjetas de crédito y solo un 36, la universidad. El componente racial también es angustiante. Los jóvenes afroamericanos son los más propensos a no tener ahorros personales, y tienen más deudas de préstamos estudiantiles que cualquier otro grupo. Del mismo modo, más afroamericanos (el 72 por ciento) afirman tener dificultades para pagar una factura inesperada más que cualquier otro grupo.

Tal vez la parte más extraña y triste de la encuesta de hoy es la presunción de que los millennials están teniendo que "retrasar" los objetivos de la vida comúnmente acordados, como si la deuda fuera solo un problema temporal y al final todos lográramos esos objetivos. Al menos la mayoría se mantiene optimista: el 58 por ciento respondió que con un buen trabajo, podrá pagar su deuda y "pagar el estilo de vida que quiera".