FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Video Premiere: Jadir Zarate, naufragando en un éter lleno de caminos oscuros

Experiencias de falsa nostalgia noventera y un exceso de emociones claroscuras.
Foto por Hanna Quevedo.

Hard-Mod es el alias de Jadir Zarate como synth maker. Comenzó a construir sintetizadores desde hace casi 9 años. Actualmente está especializado en síntesis modular y ha construido instrumentos para músicos y artistas sonoros, nacionales e internacionales; aunado a su creatividad por crear artilugios de ruido, misma que lo ha forjado para colaborar en distintas obras de arte sonoro expuestas en México y en el extranjero.

Publicidad

Jadir Zarate como productor de música es tan singular como los sintetizadores que él construye, yace en "ambientes oscuros de textura húmeda, los pulsos cambiantes y las tensiones no resueltas que abundan en caminos torcidos" [Bandcloud]. Evoca experiencias de falsa nostalgia de la electrónica temprana de los 90's y un exceso de emociones claroscuras de cualidad inquietante. La simplicidad sirve como base a la complejidad que desea en sus composiciones.

Relacionados: Hard-Mod: el hombre que dejó todo para construir sintetizadores

El productor trae para THUMP México la Video Premiere de Breathe Under Water, un trabajo dirigido por Trevor Gavilan músico/productor independiente que ha usado por años herramientas que construyo Jadir, su trabajo mas notorio es una banda de rock electrónico llamado Semi Source.

Breathe Under Water, es un track que se desprende de su reciente producción Ancient Echoes, mismo en el que naufraga en un campo sonoro con atmósferas plantadas entre sombras grises con fragmentos brillantes que evocan una éter en constante cambio, con contrastes fuertes entre volúmenes, unos iluminados y otros sumergidos en nebulosidades.

La próxima presentación de Jadir Zarate será el próximo 22 de julio junto a Helena Hauff en el XII aniversario de Rockets, donde celebran la presentación de actos en vivo, bandas y Dj sets lo mismo en museos de vanguardia.

Conéctate con Jadir Zarate en: Facebook // Soundcloud

Conéctate con Hard-Mod en: Facebook // Instagram