FYI.

This story is over 5 years old.

Copa Oro 2017

México gana a Curazao sufriendo más de lo esperado

Curazao ofreció más resistencia de lo que se esperaba, pero México pudo resolver el partido concretando sus llegadas

Un equipo con escasa historia hizo sudar al diez veces campeón de la Copa Oro. Curazao desconocía esta competencia que juegan como el más grande de los premios tras un proceso mundialista que, sin éxito en el principal objetivo de llegar al Mundial, fue la piedra angular de su desarrollo y le ha servido para plantar su bandera en el mapa de la CONCACAF. México era el favorito, como lo ha sido desde el inicio, y el marcador final de 2 a 0 con ventaja para México, habla de forma superficial sobre lo que fue el partido.

Publicidad

Curazao probó frente al marco que la precisión es su principal área de oportunidad, llegaron en varias ocasiones antes de que el arquero Corona hiciera la primera gran salvada de la noche. Fallaron hasta que México elaboró la primera de peligro, Raúl López envió un centro preciso que Ángel Sepúlveda atacó con la cabeza para abrir el marcador.

La distancia entre ambos equipos fue determinada por la contundencia y el trabajo del arquero. El segundo tiempo volvió a exhibir los problemas defensivos de las selecciones mexicanas, fueron sorprendidos por la velocidad de los atacantes curazaleños, como el experimentado del futbol inglés, Leandro Bacuna, y el goleador de la liga eslovaca, Gino van Kessel. Tuvieron dos oportunidades de empatar el juego, una golpeó el travesaño, otra más fue salvada por Corona con los pies.

La calma solo llegó sobre el tiempo regular. Edson Álvarez aprovechó un rebote y la salida del arquero para poner el 2-0 en el marcador. El consuelo de los aficionados que silbaron por varios periodos del partido. México está del otro lado con dos triunfos y un empate, la celebración es criticada por exagerar con una victoria que no puede ocultar las deficiencias.