FYI.

This story is over 5 years old.

prime time

Audiencia de libertad condicional de O.J. Simpson será transmitida por televisión

Si la libertad condicional es concedida, Simpson saldría en octubre de 2017.
Wikimedia Commons

Luego de que su juicio por homicidio en 1995 cambiara el paradigma de la transmisión de casos famosos en la corte, los cargos criminales de O.J. Simpson será sometidos al escrutinio público una vez más por medio de la televisión en vivo. De acuerdo con Yahoo, la audiencia de libertad condicional de Simpson del próximo jueves 20 de julio, será transmitida en vivo por una señal compartida por las televisoras más importantes como ESPN. Los documentos del Tribunal de Nevada encargado del caso también citaron a cadenas como CNN y ABC.

Publicidad

Simpson ha cumplido su sentencia en el Centro Correccional Lovelock de Nevada desde 2008, luego de ser condenado por asaltar con un arma de fuego a un coleccionista en un hotel de Las Vegas. Simpson afirmó que el coleccionista había robado algunas cosas de él, y que había intentado tomarlos, pero nunca empuñando un arma de fuego. Sin embargo, luego de ser acusado de 12 cargos en 2007—por coacción, robo, secuestro, agresión, conspiración, y robo con allanamiento de morada— Simpson fue condenado un año después en 2008 por cada uno de los cargos.

El Tribunal publicó una serie de especificaciones para la próxima audiencia de Simpson, y así evitar las demandantes solicitudes de los medios. El Tribunal menciona "el inmenso interés de los medios y del público", y asegura que "no aceptará más solicitudes de los medios para accesar al sitio".

De acuerdo a Page Six, Jeffrey Felix, exguardia de la prisión Loveloc quien asegura ser confidente de Simpson, dijo que él exjugador está ansioso por el impacto que tendrá su audiencia en el público.

"O.J. cree que merece esta audiencia —se ha mantenido limpio durante nueve años, no ha tenido reportes de mala conducta, y tomó todas las clases y cursos que le ordenaron— pero cree que todo el escándalo de los medios pondrá más presión en el tribunal para mantenerlo detrás de las rejas. Los medios siguen pintándolo de una forma negativa porque fue absuelto por los homicidios [de Nicole Brown y Ron Goldman]".

Simpson, excorredor de USC y los Bills de Bufalo, acaba de cumplir 70 años, y su próxima audiencia podría reducir hasta 24 años de sus condena de nueva a 33 años. Si la libertad condicional es concedida, Simpson saldría en octubre de 2017.