FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Todo lo que sabemos sobre el festival En Órbita 2017 hasta ahora

El festival se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Planetario de Santiago, en la capital de Chile.
A Place To Bury Strangers en el En Órbita 2016. Foto por Pablo Díaz de Valdés.

Hace unos días tuvimos el placer de anunciarles que Laurie Anderson se presentaría una vez más en Chile, en un show previo al festival En Órbita, y ahora tenemos cada vez más detalles de dicho festival.

Los organizadores anunciaron hoy que el evento se llevará a cabo el 16 de diciembre en el Planetario de Santiago, mismo lugar donde Anderson ofrecerá una charla un día previo a su presentación en el Teatro Caupolicán. El recinto es el planetario de mayor tecnología en Latinoamérica, y aunque parezca una elección peculiar, Carmen Barahona, directora del festival, resaltó en un comunicado la naturaleza única y original del evento. "En Órbita es un festival que intenta desmarcarse de las formas tradicionales de concebir este tipo de eventos, por eso hemos construido diferentes momentos y espacios que no sólo dan vitrina a la música, sino que buscan ser un punto de encuentro y cruce de ésta con las ideas, el arte, cultura y nuevas tecnologías. Eso es lo que haremos con Laurie y lo que haremos en diciembre a través de los distintos contenidos que haremos orbitar en torno al festival."

Según informes, podremos tener aún más detalles de precios, así como los primeros confirmados, en un par de semanas. Mientras, pueden revivir la primera edición del festival en fotos aquí.