FYI.

This story is over 5 years old.

Música

10 canciones para calentar el Distritofónico en Medellín

El miércoles 5 de julio el MAMM recibe la primera edición del festival de exploraciones sonoras por excelencia de Bogotá.
Foto vía: Facebook MULA

Luego de seis ediciones en la capital del país, el Festival Distritofónico, uno de los máximos referentes y el catalizador de la música alternativa y la experimentación sonora en Bogotá, llega por primera vez a Medellín, con una selección de tres bandas.

Hace aproximadamente un mes les contábamos un poco sobre MULA, Las Áñez y Trip Trip Trip, los encargados de prender esta primera edición del Distritofónico en tierra paisa y la oportunidad de crear un circuito en el que converjan la tropicalia, el noise, el jazz, la música tradicional, la música de cámara y la electrónica. Porque a la final, este es un festejo para aquellas bandas que corren el riesgo, construyen, deconstruyen, distorsionan e innovan.

Publicidad

Para que vayan adaptando sus oídos a lo que pasará este 5 de julio en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), hicimos una selección de las canciones que los van a poner a delirar con cada grupo:

Las Áñez

Lo que les espera con estas gemelas es un trance completo que parte del sampleo y las percusiones menores, el cual se va a adentrando en lo andino hasta llegar a lo alucinante. un show absolutamente hipnótico.

Trip Trip Trip

Experimental, absurdo e inquieto. Así es el sonido de este trío de guitarras que pinta paisajes a través de la música tradicional del continente.

MULA

Este quizás sea uno de los climax más raros que puedan llegar a experimentar durante la jornada. Los bogotanos de Mula traen consigo una descarga de caos, distorsiones, improvisaciones tanto crudas como tropicales. Un delirio absoluto.

***

Ni por el putas se pierdan este parrandón. Toda la info del evento la encuentran aquí.