FYI.

This story is over 5 years old.

medioambiente

Uno de cada cuatro 'alimentos tecnológicos' en el mundo se hacen en este país

Una mayor conciencia de salud del consumidor, y la preocupación por el deterioro del medioambiente, están impulsando esta industria del futuro que ya tiene líderes claros: las naciones ricas de Europa son las mayores productoras de comida orgánica.
Imagen por Felipe Trueba/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El 25 por ciento de los "alimentos tecnológicos" que salieron al mercado en el mundo el año pasado fueron lanzados por un solo país: Alemania.

De acuerdo con la Base de Datos Global de Nuevos Productos (GNPD, por sus siglas en inglés), realizada por Mintel, una empresa especializada en investigación y análisis de mercado, los alemanes son los líderes de un negocio del futuro: productos ecológicos cuidados con tecnología de punta que cuentan con certificado orgánico, por ejemplo, vinos y jugos de frutas libres de conservadores o vegetales cosechados sin herbicidas.

Publicidad

Para lograrlo, los productores de estos nuevos alimentos usan desde invernaderos de alta tecnología hasta softisticadas máquinas para crear su propio abono libre de trangénicos.

"El amor de Alemania por los productos naturales y saludables ha hecho que el mercado orgánico haya florecido en los últimos años. El aumento de la innovación de productos orgánicos se produce a medida que la conciencia de salud del consumidor sigue creciendo junto con una mayor conciencia ambiental", explicó Katya Witham, analista de alimentos y bebidas de Alemania en Mintel.

Los vecinos de Chernobyl siguen comiendo alimentos radioactivos 30 años después. Leer más aquí.

Después de Alemania, el país con mayor número de lanzamiento de alimentos y bebidas ecológicas es Suecia con un 22 por ciento, seguido por los Países Bajos y la República Checa con el 20 por ciento cada uno.

Otro dato que resalta el informe es que este incremento en innovación tiene que ver directamente con el aumento en interés que tienen los alemanes por estas nuevas alternativas: el 22 por ciento de los consumidores alemanes dijo que compró al menos uno de estos productos durante el 2017, mientras que el año anterior esa cifra era sólo del 17 por ciento.

Además, confirma que el porcentaje de habitantes de Alemania que están dispuestos a pagar más por comida y bebida orgánica está creciendo: del 18 al 24 por ciento durante el último año.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs