Publicidad
venezuela

Trump cumple su amenaza contra Maduro y congela sus bienes en EEUU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que todos los activos del mandatario venezolano en suelo nortamericano serán congelados. Y al anunciar las sanciones, el gobierno estadounidense lo llamó "dictador".

por VICE News
31 Julio 2017, 9:30pm

Imagen por Nathalie Sayago/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y este lunes sancionó a su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro.

El 17 de julio pasado, Trump amagó con imponer "fuertes y expeditas sanciones económicas" contra el sucesor de Hugo Chávez, si éste insistía en su convocatoria electoral para crear una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Maduro ignoró las amenazas y el domingo 30 de julio se llevaron a cabo los comicios en medio de violentos encontronazos entre oficialistas y opositores, lo que dejó, al menos, siete muertos entre ellos dos adolescentes.

Las elecciones en Venezuela se convierten en tragedia al dejar, al menos, 7 muertos. Leer más aquí.

Debido a que la oposición, no presentó candidatos como una manera de rechazar las elecciones, el presidente Nicolás Maduro tiene asegurada una Asamblea Nacional Constituyente a modo, lo que le permitirá reescribir la Constitución según sus intereses.

En respuesta, este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que todos los activos del mandatario venezolano en suelo nortamericano serán congelados. Asimismo, todos los ciudadanos estadounidenses tendrán prohibido hacer negocios con el presidente latinoamericano.

Donald Trump acorrala a Venezuela y amenaza con 'fuertes sanciones económicas'. Leer más aquí.

"Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado en el que anunciaba las sanciones contra el país latinoamericano.

La semana pasada, 13 funcionarios venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre ellos, la presidenta del organismo encargado de organizar las elecciones, Tibisay Lucena, titular del Consejo Nacional Electoral, y el exvicepresidente de Venezuela, Elias Jaua.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
Donald Trump
Nicolas Maduro
Estados Unidos
Oposición
Steven Mnuchin
sanciones
Asamblea nacional constituyente
departamento de tesoro