FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

En imágenes: las terribles secuelas del doble atentado en la ciudad siria de Homs

Al menos 57 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en uno de los ataques más mortíferos en la ciudad de Homs tras cinco años de guerra civil.
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Al menos 57 personas fueron asesinadas el domingo en dos explosiones de coches bomba en la ciudad siria de Homs, en lo que supone uno de los ataque más mortíferos en la ciudad en los cinco años de guerra civil.

Más de 100 personas resultaron heridas por las explosiones en el distrito de Zahra del centro de la ciudad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ubicado en el Reino Unido.

Publicidad

Imágenes de vídeo recogidas por los medios estatales sirios mostraron cadáveres carbonizados y enterrados entre los escombros, fachadas de tiendas destrozadas, y amplias zonas en ruinas. Muchos vehículos ardían en llamas y desprendían columnas de denso humo negro. Los heridos caminaban aturdidos por las inmediaciones.

La televisión estatal citó al gobernador de Homs asegurando que al menos 25 personas habían muerto. Situada a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Damasco, Homs es la tercera ciudad más grande de Siria.

Un atentado con bomba reivindicado por Estado Islámico (EI) el mes pasado en Homs mató al menos a 24 personas cuando las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al-Assad apoyadas por Rusia, recuperaron algunos pueblos en manos de Estado Islámico en la provincia de Alepo, al norte del país.

En imágenes: caos y destrucción tras un ataque de Estado Islámico en Homs. Leer más aquí.

Los ataques del domingo se produjeron un día después de que las fuerzas del régimen lograran avances contra Estado Islámico. De momento, el grupo no ha reivindicado la autoría de las explosiones.

Otro ataque con bomba mató a 32 personas en diciembre, poco después de un acuerdo de alto el fuego que allanó el camino para que el gobierno recuperara la última zona controlada por los rebeldes en la ciudad, que fue uno de los epicentrso de la revuelta contra Assad iniciada en 2011.

Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que el ataque fue el segundo más mortal desde este tipo en Homs desde 2011, y el más mortífero desde hace casi un año y medio.

Publicidad

Tofas las imágenes vía Facebook/SANA

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs