FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Anonymous amenaza con delatar a mil miembros del Ku Klux Klan

“La privacidad del Ku Klux Klan en el ciberespacio ya es historia”, proclama el colectivo hacker, que está enfrentado a la organización racista desde el asesinato de Michael Brown, un joven negro desarmado, a manos de policías blancos en Ferguson.
Photo by Alexey Furman/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El colectivo de hackers Anonymous vuelve a la carga. Y esta vez su objetivo es la mayor organización racista de Estados Unidos. En un comunicado emitido el miércoles, el colectivo amenazó con revelar la identidad de unos mil miembros y afiliados del Ku Klux Klan en el país.

"Después de observar a muchos de vosotros durante muchísimo tiempo, nos sentimos imbuidos de la confianza necesaria para intervenir. Creemos aplicar el principio de transparencia a las células de vuestra organización es la manera de proceder más justa. Sois aberrantes. Y sois delincuentes", ha proclamado el grupo en un comunicado. "La privacidad del Ku Klux Klan en el ciberespacio es historia".

Publicidad

La amenaza llega después de un año de tensiones entre ambos bandos. Todo empezó el día que Michael Brown, un joven negro desarmado, fue abatido a tiros por la policía de Ferguson, Missouri. Se da la circunstancia de que en noviembre de 2014, una célula del KKK radicada allí, en Missouri, había amenazado con desplegar un ataque contra los manifestantes concentrados en Ferguson en contra de la brutalidad policial. En su amenaza el KKK explicaba se defendería "a muerte".

Related: KKK Missouri Chapter Threatens Ferguson Protesters with 'Lethal Force'

Anonymous respondió publicando los hashtags #OpKKK y #Hoodsoff, después de hackear dos de los perfiles de la organización en las redes sociales. Bajo tales hashtags se publicaron informaciones, imágenes, direcciones y números de teléfono de la gente que estaba detrás de las cuentas sociales.

Ahora, casi un año después del asesinato en Ferguson, Anonymous ha vuelto a la carga. Algunos ya han respondido para expresar que lo que tendría que hacer Anonymous sería concentrarse en llevar a los responsables ante la ley.

We've gained access to yet another KKK Twitter account. Using the info obtained, we will be revealing about 1000 klan member identities.

— Operation KKK (@Operation_KKK)October 22, 2015

Operation KKK

Hemos conseguido acceso a otra cuenta de Twitter del KKK. La información obtenida nos permitirá revelar las identidades de 1.000 miembros de clan.

Publicidad

— Allan (@boerneaj)October 29, 2015

OpKKK: Agradecemos vuestro apoyo. Por favor, tened paciencia y abrochaos los cinturones que estamos a punto de despegar

ALLAN: "Por favor, concentraos primero en los miembros (presentes) en las fuerzas del orden y en el sistema de justicia criminal".

"Vuestra organización sigue amenazando a ciudadanos anónimos y a otros", escribió Anonymous en su comunicado, "Nunca dijimos que solo golpearíamos una vez".

El KKK todavía no se ha manifestado.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsES