FYI.

This story is over 5 years old.

inteligencia artificial

Una inteligencia artificial está aprendiendo a conducir en ‘GTA V’

“Charles” es una IA de código abierto que está aprendiendo a conducir un coche en ‘Grand Theft Auto V’.
Imagen cortesía de Rockstar.

Este artículo se publicó originalmente en Waypoint, nuestra plataforma dedicada al mundo de los videojuegos.

Un hecho sorprendente: el usuario de Twitch, sentx, está transmitiendo en vivo a "Charles", una inteligencia artificial (perdón, una red neuronal convolucional) que está aprendiendo a conducir en las carreteras salvajes y peligrosas de Grand Theft Auto V en estos momentos. La IA está aprendiendo únicamente gracias a lo que "ve" en la pantalla. Lo que significa que hay bastantes accidentes mientras aprende los pormenores del tráfico, la física del mundo virtual y el funcionamiento de GTA.

Publicidad

En la página de sentx puede leerse lo siguiente:

"En este momento, Charles aprende y realiza sus acciones basándose en un sólo fotograma a la vez, y toma sus decisiones con base en los datos de los pixeles. Charles ve exclusivamente lo que tú ves.

Con el tiempo, tengo la intención de darle a Charles un poco de memoria a corto plazo para mejorar su conducción.


Relacionados: Un fotógrafo capta el "miedo y asco" en 'GTA V'


También hay un link práctico que explica con más detalle cómo fue la construcción Charles y cómo logra "aprender", usando python.

Charles aún está en la fase de aprendizaje para obtener su licencia de conducir (todavía maneja en sentido contrario con bastante frecuencia), ¡pero cada vez le va mejor! Pronto estará navegando por las carreteras virtuales de California con toda la velocidad y gracia propias de una inteligencia artificial poderosa.