FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

El dúo español Svper te lleva por paisajes dreampop en 'Azul Profundo'

El dueto de Barcelona regresa con un tema de pop que funciona a la perfección con su propuesta 'kraut', fresca y original.

Parece que en el continuo de la vida siempre hay un momento en el que todo vuelve a empezar, como si fuese una cinta de Möebius. En 2012, el dúo barcelonés Svper se presentó al público con un vídeo (El final de la noche) en el que se les veía tocando sintetizadores analógicos rodeados de secuenciadores y envueltos en ecos de cinta antiguos que hicieron de su sonido algo único, lo que les llevó a estar durante los siguientes años girando, primero por España, y después por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Publicidad

Ahora presentan el primer vídeo adelanto de su próximo LP, Azul profundo, en el que juegan un poco con la idea de retorno y de experimentación analógica. El vídeo es como uno de esas pequeñas actuaciones que mirábamos en la tele con el VHS a punto para grabar 3 minutos de nuestro grupo favorito. Todos esos vídeos nos llegan hoy después de haber pasado de mano en mano, regrabados de cinta de VHS a cinta de VHS hasta aparecer en 2017 con una imagen completamente nueva. Álex Sardà, director del vídeo, ha querido experimentar con esas mismas cintas, regrabándolas decenas de veces hasta conseguir acelerar el paso del tiempo sin necesidad de añadir efectos digitales a la imagen.

La vuelta de Svper suena tal y como se ve: igual que siempre, pero distinta al mismo tiempo; siempre añadiendo matices, redefiniendo lo ya establecido. En 'Azul profundo' el dúo trae un ritmo motorik al que hay que sumarle todo aquello que tanto ha caracterizado siempre a Svper y que le ha dotado de un estilo tan reconocible.

Aquí abajo de tejamos el vídeo de su nuevo tema:

Sigue a Svper en Twitter y en Facebook.