FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Películas de música electrónica que debes ver en Netflix

Prepara tus palomitas que esto se va a descontrolar.

Vacaciones, la mejor época del año. Piénsenlo, es el mejor momento para no hacer nada más que tirarte en la cama y perder el tiempo haciendo lo que se te de la gana, por ejemplo, viendo películas sin parar. El único problema que existe es escoger lo que verás, por ello en THUMP decidimos dejarles una selección de películas y documentales sobre música que puedes encontrar en Netflix.

We Are Your Friends

Esta película trata de un DJ que busca ser mucho más que el promotor de algunas fiesta, busca ser alguien dentro de la industria de la música electrónica. La película, a pesar de haber sido criticada, en realidad es bastante entretenida. La trama tiene altos y bajos, conflictos entre los personajes principales y algunos secundarios. Te muestra mucho más que el camino por el que el personaje principal pasa para cumplir su sueño. Altamente recomendada para verla en un momento de ocio.

This Was Tomorrow

¿No irás a Tomorrowland? no te preocupes, puedes revivir lo hermoso de este festival a través de las declaraciones de algunos DJs como Armin Van Buuren, incluso hasta de los mismos asistentes en este documental sobre el festival.

Te recomendamos: Esta fue la primera película que documentó la cultura del rave en los noventa.

Publicidad

This Was Intense

Ya que mencionamos a Armin Van Buuren, para todo los fanáticos y amantes del trance, les tenemos un documental sobre el evento creado por el productor holandés, Intense. Podrás ver todo lo que la producción, los artistas y todo el equipo de este festival viven para hacer de este una gran y única experiencia.

Alive Inside: A Story of Music & Memory

Imagina que tienes 80 años y vives en un hospital de salud mental porque tienes Alzheimer o esquizofrenia. Tu mundo es silencioso y solitario desde hace años hasta que un doctor experimenta contigo y te pone unos audífonos. La música que escuchas te lleva de inmediato a tu niñez, las palabras salen de tu boca mientras empiezas a tararear la canción. Los meses que llevabas en silla de ruedas parecen una mentira porque en ese momento estás de pie. Todo lo que nadie creía posible, ahora lo es.

El documental Alive Inside: A story of music and memory plantea a la música como terapia ya que estimula áreas del cerebro a las que ningún otro estimulante logra llegar. Lo que parece un milagro es simplemente una reacción a la música. Este trabajo deja muy claro porqué la música siempre será la mejor medicina.

Downloaded

Esta es una de las favoritas personales. En Downloaded podrás conocer la historia de Napster, el papá de la piratería musical en Internet. Se trata de los minutos más reveladores que tendrás en tu pubertad, esta película te cuenta desde cero cómo es que ahora existen servicios como Spotify. Apuesto a que pocas veces te pones a pensar en cómo fue realmente que la industria de la música empezó a tropezar con la piratería digital. Incluye testimonios de Metallica, David Bowie, Oasis y otras leyendas de la vieja escuela. Definitivamente una película que debe estar en el consciente colectivo de la Era Digital.

TEDtalks Music Revolution

Esta es al recomendación más ñoña pero interesante de la lista, se trata de un estímulo directo a tu imaginación. Esta colección de pláticas TED van desde presentaciones excepcionales hasta experimentos musicales como el coro virtual de Eric Whitacre a continuación:

***

Val ya tiene listas sus palomitas, síguela en–@Pandroide