FYI.

This story is over 5 years old.

estreno

El nuevo trailer de 'Blade Runner 2049' nos deja con más preguntas que respuestas

Juzguen ustedes mismos.

Aunque el nuevo trailer de Blade Runner 2049 no revela mucho más de lo que ya habíamos visto, a estas alturas podemos empezar a hacernos las preguntas importantes: ¿Qué papel jugarán Jared Leto y Dave Bautista en los roles de Niander Wallace y Sapper, y cuál será su propósito? ¿Es K un humano o una réplica? Del mismo modo, recordando la película de 1982, y viendo a Deckard recluido y escondido, también vale la pena preguntar por el personaje de Sean Young, Rachel. ¿Se deterioró después de unos cuantos años como cualquier otra réplica?

Publicidad

Según la sinopsis de la película, el oficial K (Ryan Gosling), "devela un secreto oculto por mucho tiempo que tiene el potencial de acabar con lo que queda de la sociedad". ¿Es este secreto la respuesta a qué nos hace humanos —la gran pregunta que se plantea Blade Runner—? Según el Facebook Live que se hizo hace unos meses con Gosling, Harrison Ford y el director Denis Villeneuve, "[la película] explora los temas de la memoria y la empatía".

Por ahora, no queda más que contar los días y preparar todas las teorías conspirativas a favor y en contra de la humanidad de Deckard.

Blade Runner 2049 se estrenará el 6 de octubre.