FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Steven Tyler le pide a Trump que no use su música para eventos públicos

Con esta, van dos veces que el vocalista de Aerosmith le pide al presidente estadounidense que deje de usar su trabajo con fines políticos.

El pasado 21 de agosto hubo una rendición de cuentas en West Virginia del presidente estadounidense Donald Trump. Allí pusieron “Livin’ on the edge” de Aerosmith mientras llegaba el dirigente republicano y Jim Acosta, periodista y corresponsal de CNN de la Casa Blanca, grabó un video del evento.

Dos días después el medio estadounidense CBC reveló que tenía en su poder una carta de cese y no repetición que redactaron los abogados de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, dirigida a la Casa Blanca para pedir que su música no volviese a ponerse en este tipo de eventos.

Publicidad

Además de la carta, el rockero de 70 años pusó en su Twitter que no era un tema de republicanos vs. demócratas. “Mi música está hecha para causas, no para campañas políticas o rendiciones de cuentas”, añadió haciendo saber que él y Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, están presionando al senado para que aprueben el Acto de Modernización de Música que busca fortalecer los derechos de autor. Sin embargo, no ha tenido un avance prominente aunque se haya empezado desde la administración de Obama.

Pero si nos ponemos a mirar Mr. Trump ya ha hecho uso de las discografía de Aerosmith en veces pasadas. Alguna vez, por allá en el inicio de su carrera por la presidencia, empezó la pelea con Tyler al usar “Dream On”. Como era de esperarse el rockero le pidió que no la usara, a lo que el dirigente, muy habituado a generar polémica en redes sociales, contestó:

Si seguimos mirando con detenimiento, no solo Tyler ha pedido que no pongan más su música en este tipo de eventos. Artistas de la talla de Adele, Neil Young y bandas como los Rolling Stones también han pedido a la administración no ser parte del playlist de sus apariciones públicas. De hecho Michael Stipe, vocalista de R.E.M., cuando se enteró que “It’s the end of the world as we know it” era usada en la campaña republicana de Trump, no se puso muy contento.

Ahora esperemos a ver con qué música oficializará sus actos Trump ¿Taylor Swift?

***

Sigue a Noisey en Instagram.