FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hay un nuevo sencillo de Bring Me The Horizon y no sabemos cómo reaccionar

Tras varias previas que había puesto la banda en las redes sociales, lanzaron “Mantra”, el primer corte de su próximo álbum.
Imagen: Tomada de Facebook.

Bring Me The Horizon, banda británica de rock/hardcore, se pronunció a través de la BBC en horas de la mañana del 22 de agosto confirmando un tour por Estados Unidos, Reino Unido y Australia, además de un álbum que saldrá a final de año y un nuevo sencillo que lleva por nombre “Mantra”. Según Oliver Sykes, vocalista del grupo, el nuevo álbum bautizado AMO será sobre el amor con sus facetas. “Explorará cada aspecto de esa emoción tan fuerte” fue lo que dijo para la estación de radio del Reino Unido en una entrevista exclusiva con Annie Mac.

Publicidad

Si bien nos tenían acostumbrados al break fuerte de la batería y las distorsiones en álbumes como Sempiternal y Suicide Season, en “Mantra” hay más de lo que fue el That’s The Spirit del 2015: un rock pesado. Es una canción con menos distorsiones y riffs de guitarra estruendosos, pero con más progresiones melódicas acompañadas de la voz de Sykes sin los gritos tradicionales a excepción de ciertas partes. Además parece que en el coro grabaran a la asistente personal del sistema operativo Apple Siri diciendo “mantra” en la frase “cause all you ever do is chant the same old mantra”, lo cual no es extraño por completo, pero si rompe un poco con la canción en general.

Es un single amigable para la radio de casi cuatro minutos que habla sobre una persona reiterativa con quién uno tuvo un amorío y regresa a tocar puertas. Aunque la apariencia de Oliver Sykes pudo significar en algún momento un cambio de rumbo en la música, todavía no hay cambios muy perceptibles en cuanto a género en la banda. Sin embargo, cada vez es menos pesado el estilo musical y no sabemos aún si es para bien o para mal.

Para la banda este disco es de los más experimentales y en dónde cruzaron más ideas de otros géneros. Si quiere revisar el primer sencillo de AMO y sacar sus propias conclusiones, aquí se los dejamos:

***

Sigue a Noisey en Facebook .

Sigue a Bring Me The Horizon en Instagram .