FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Preparan un disco nuevo de Gustavo Cerati y ya no sabemos qué está bien o mal

¿Deberían existir este tipo de discos?

¿Cuántas veces hemos visto esto? La verdadera pregunta tendría que ser ¿hasta cuándo las disqueras van a sacar música con autoría de artistas que fallecieron? Sí hay casos exitosos, pero lo más probable es que todos los músicos se revuelquen en alguna tumba, espacio, universo o en la nada cada vez que algún productor o persona con corbata y bolígrafo caro decide que es momento de sacar aún más dinero a la música de algún artista y no dejarlo descansar en paz. Y quién más vendible que mister Gustavo Cerati. Quizás el último príncipe más guapo del género anteriormente conocido como rock.

Publicidad

Satélite Cerati es el nombre del nuevo disco que saldrá a nombre de Gustavo Cerati este 10 de agosto. El disco consta de grabaciones de dúos con otros músicos, entre ellos Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa. Es una especie de compilado editado por Sony, y tendrá 14 canciones. Estará "I'm Losing You", cover a John Lennon, que Gustavo grabó junto a la banda Los Durabeat y una favorita de muchos, "Tráeme la noche", grabada junto a Andy Summers de The Police.

¿Qué está bien y qué está mal en 2018? No sabemos. Pero sacar música a nombre de un artista que ya ni siquiera puede opinar sobre ella, es cuando menos cuestionable. Así se traten de canciones que ya existían. Ah, y habrá también una versión en vinilo, pero solo con 9 canciones. Porque claro que tiene que haber una versión en vinilo de un disco póstumo de Cerati en 2018.

Acá el tracklist:

01- Tráeme la noche.
02- El mareo.
03- 19
04- Zona de promesas.
05- Los libros de la buena memoria.
06- Desde el papel.
07- Eiti leda.
08- Sueño en gotas.
09- Te para tres (en vivo).
10- Bajan (en vivo).
11- I’m losing you.
12- Electroshock.
13- Nunca iré.
14- Tesoro.

Puedes seguir a Diego en Instagram.