FYI.

This story is over 5 years old.

Drogas

Un tipo usó una cría de tiburón como bong para fumar maría

A raíz de eso ha dejado internet por las reacciones en su contra que ha suscitado en las redes sociales.
Gavin Butler
Melbourne, AU
hombre fumando de un bebé tiburón
Imagen víaYouTube/Ky Sinh

  

Se puede hacer un bong con casi cualquier cosa. Botellas de Gatorade, por supuesto. Muñecos Furby. La cabeza de Donald Trump. Hace poco, un pescador australiano convirtió a una cría de tiburón en un bong. Al colocar una pieza cónica en la cabeza del animal muerto y una boquilla bajo la aleta, Billy Brislane creó el que seguramente sea el primer tiburón bong del mundo. Después colgó un vídeo en el que aparecía dando una calada mientras sonaba de fondo el éxito “Baby Shark”. Y luego, como era de esperar, tuvo que enfrentarse a mordaces reacciones en las redes sociales.

Publicidad

Billy, moderador del famoso grupo de Facebook Fried Fishing, se ha hecho famoso por estupideces como esta. Su página cuenta con más de 25 000 seguidores en el momento en el que se escriben estas líneas y está llena de vídeos del tipo colgándose cangrejos de los pezones o con un pez del pene. Es básicamente el Steve-O de la comunidad de pescadores australiana. Pero el montaje del tiburón bong parece haber tocado la fibra de los espectadores, suscitando las críticas entre los usuarios y la prensa.

“Los humanos tenemos que ser mejor que esto. Los tiburones no son ni trofeos ni juguetes ni bongs… Esta persona y cualquier otra que piense que esto está siquiera un poco bien me da vergüenza”, escribió un usuario. Otro dijo: “Estás mal de la cabeza”.

En un intento por defenderse, Billy respondió a sus detractores afirmando que al tiburón “lo había cogido su colega mientras pescaban pargos de los manglares” y que lo que había en el cono “era tabaco”.

“Cuando el tiburón ya llevaba dos noches en la nevera, me vino la idea a la cabeza”, dijo. “No era posible que siguiera con vida”.

Otros han entrado en el debate con argumentos similares, poniendo énfasis en el hecho de que el tiburón ya estaba muerto cuando Billy lo convirtió en un bong. “No entiendo por qué se ofende tanto la gente”, escribió un usuario de Facebook. “Ya no se pueden hacer bromas sobre nada”.

No es la primera vez que Billy llama la atención de la prensa. El mismo mes pasado, el hombre de Nueva Gales del Sur copó titulares por haber atrapado a cinco tiburones toro en el río Macleay, cerca del Puerto de Coffs. Según él, algunos de ellos aún tenían rayas, crías de tiburón y delfines en el estómago. Sin embargo, desde que ocurrió todo esto ha anunciado que ha decidido “alejarse de las redes sociales” por todos los comentarios negativos en el vídeo del tiburón bong, aludiendo a todos esos mensajes abusivos y las amenazas de muerte, así como a sus propias preocupaciones por su salud mental. En una publicación posterior asegura que las constantes críticas han hecho que las autoridades se pongan en contacto con él.

“Quiero dar las gracias a la cantidad de ofendiditos que se han quejado tanto que han conseguido que la policía venga a verme”, escribió. “De verdad, me voy”.

Sigue a Gavin en Twitter o en Instagram.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.